Concejo Deliberante

Mariana Astorga: "Yo no quiero derrotar al peronismo, quiero que haya más peronismo"

Mariana Astorga, edil de Juntos.
Mariana Astorga, edil de Juntos.

Berisso Ciudad en Radio dialogó con Mariana Astorga, concejal del bloque Juntos, quien se refirió a distintas cuestiones de actualidad, realizó un análisis de la coyuntura política y reflexionó sobre la violencia de género que tiene en la mira a la cúpula policial local.

Durante la última sesión en el Concejo Deliberante se puso en cuestión el rol del peronismo y las repetitivas críticas a su lugar. “Soy peronista y moriré peronista”, aclaró.

De todos modos, remarcó sus diferencias con una crítica fuerte a todo lo acontecido: “Lo que no quiero que no haya es pejotismo, kirchnerismo”, lo que hay que separarlo del “verdadero peronismo”.

“En Juntos tenés mucha gente que está antípodas del peronismo” pero #uno sale a construir dentro del espacio que puede”.

En igual tenor, consignó que “es un frente electoral y estamos tratando de consolidar algunas cuestiones y poner adelante una bandera que sea común a todos” pero “yo no quiero derrotar al peronismo, quiero que haya más peronismo”.

“El peronismo es estar al lado del vecino, ver cómo le podemos solucionar las cosas, cuestiones concretas” pero “se utiliza la sesión para hacer un circo, para embarrar la cancha, es puro fuegos artificiales”, fustigó la edil.

En otro orden de cosas, hizo un abordaje al caso del maltrato sufrido por Nadia Ibarra de manos de la cúpula policial. “Se es parte del problema, no de la solución” porque “la decisión política fue insistente para que haya determinada cúpula policial en Berisso a sabiendas de que iba a generar problemas a futuro”, lamentó.

Y en ese sentido, apuntó también por el rol de la Dirección de Violencia de Género: “Ya demostraron que frente a alguna situación de su espacio político miran para otro lado”.

Ante el pedido de interpelación a la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, contó los motivos: “Fue terrible decirle que no haga público lo del jefe de estación” y que “no podemos dejar pasar por alto” su accionar.

“Dejémonos de pensar que los organismos se autorregulan en sí mismos, en tiempo de democracia quien conduce el organismo es la pata política”, sentenció.

Comentarios