BERISSO, Abril 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) El próximo 27 de mayo se llevarán a cabo las elecciones de UPCN para la elegir las nuevas autoridades. En cuanto al nivel provincial se votará para secretario general, secretario adjunto y demás miembros de la Comisión Directiva. BerissoCiudad dialogó con Fernando Marín, candidato a secretario general de la lista ROJO.
Inició exponiendo que su propuesta es bastante amplia: “principalmente en lo gremial tenemos que cambiar totalmente la metodología que se está utilizando, hoy se está manejando desde el secretario general bajándole orden a los delegados y así llega a los afiliados. Nosotros pensamos en una pirámide invertida, que desde los afiliados, los trabajadores en la asamblea resuelvan la problemática que tienen que la lleven a los delegados y sean ellos los encargados de transmitírselo a la comisión directiva para que sea la comisión directiva quien decida junto con el resto y así lograr el objetivo”.
Otras de las propuestas gremiales son el límite de mandato para el secretario general de la Provincia, buscan que no sean más de dos períodos consecutivos. Esto se debe a que ellos notan que después de ocho años de trabajo y en el cargo uno se desgasta y no puede brindarle lo mejor a los trabajadores.
También apuntan a tener presencia y respaldo de la Comisión Directiva en los conflictos laborales de las distintas reparticiones. Con respecto al frente gremial de gremios estatales quieren que las decisiones sean tomadas entre todos y no sólo por los gremios con mayor representación. Y piden paritarias de manera inmediata.
Fernando Marín, luego continuó explicando que “prácticamente es la primera vez que van a enfrentar una oposición verdadera, porque todos nosotros somos delegados gremiales, somos militantes y tenemos trayectoria hay posibilidad de hacer un enfrentamiento parejo”.
Asimismo comentó a BerissoCiudad que “la junta electoral está designada por ellos mismos, por lo tanto todo lo nuestro ha sido muy engorroso, nos ha costado elegir el color de la lista. Hoy no tenemos los padrones porque no nos los facilitan, todavía no sabemos dónde van a estar ubicadas las urnas. Ellos apuntan a la poca participación, pretenden que los compañeros ni sepan que hay elecciones”.
Los integrantes de la Lista ROJO buscan una elección limpia y transparente para que el voto de cada voto del empleado afiliado valga. Por lo tanto consideran muy importante que los afiliados vayan a votar porque acá están eligiendo su futuro en lo que es lo salarial, un lugar a donde ir y encontrar soluciones. En indispensable que los compañeros tomen conciencia de que el 27 de mayo están votando algo muy importante.
Por último el candidato a secretario general recordó que para no tener problemas a la hora de votar es indispensable que lleven el carnet de afiliado, el documento y el último recibo de sueldo, que en este caso sería el de abril. Y que ante cualquier consulta o inquietud que tengan podrán ingresar a www.upcnlistarojo2010.com.ar y ahí podrán obtener más información. (www.BerissoCiudad.com.ar)