Concejo Deliberante

Marotte y el objetivo del alcohol cero al volante: "Queremos bajar la tasa de siniestralidad"

Gabriel Marotte, titular del bloque del FdT.
Gabriel Marotte, titular del bloque del FdT.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Gabriel Marotte, presidente del bloque del Frente de Todos, en referencia a la ordenanza aprobada respecto a la emergencia de seguridad vial.

"Tenemos un diagnóstico muy preciso", explicó el edil y ello se debe al trabajo realizado por Federico Ruiz, director de Seguridad Vial, a quien caracterizó como "un estudioso de la situación".

Asimismo, manifestó que "nosotros tenemos una coincidencia absoluta con el juez Jorge Troncoso", en torno a que el magistrado de Faltas de Berisso sostuvo que no se puede pasar por arriba de una ley provincial. "Sería muy inocente o burdo que nosotros querramos legislar sobre una ley provincial", subrayó Marotte.

A lo que aclaró que "en función de una realidad que tenemos hay que empezar a hacer un trabajo de concientización" sobre las futuras modificaciones a nivel provincial respecto a la tolerancia cero al alcohol al volante.

Y Marotte declaró que "hay que dejarle en claro al vecino de Berisso que no somos improvisados" y el objetivo es "bajar la tasa de accidentología" y "no vamos a sancionar, multar. lo que queremos hacer es empezar a concientizar por debajo de los porcentajes".

A su vez, en su rol de subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat, aludió a los cortes de luz que vivió la ciudad en los últimos días: "obedecen a dos situaciones, clima y la sustitución de ramales eléctricos".

En ese eje, explicó que "son trastornos que uno vive en el momento pero cuando llegue la época fuerte de la utilización eléctrica vamos a tener menos trastornos", con la mirada positiva hacia los meses de verano.

En esa sintonía, el funcionario expuso que "desde que asumimos exigimos a la prestataria que esté a la altura de la necesidades que tienen los vecinos de Berisso".

Con el foco hacía esos meses, el edil peronista comentó que "hemos trabajado muchísimo" respecto a la tarea en "el caudal de agua y la presión, cambiando redes muy viejas" junto a la "mejora del tendido eléctrico".

Sobre esto último, hizo mención al exceso de gastos: "Estamos tranquilos porque sabemos que las cuentas claras y ordenadas de nuestra gestión es algo que vamos a tener que definir con el Tribunal de Cuentas".

Comentarios