Dura embestida

Nedela: "¿Cuánto cobran los funcionarios? ¿Por qué en nuestra gestión se sabía y en esta no?"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

En su visita a los estudios de Cadena Radial Nova, el intendente mandato cumplido y actual presidente de la UCR local, Jorge Nedela, habló de la interna de su partido y del gobierno actual.

"Berisso está como el país, con muchas complicaciones y la gente muy angustiada", comenzó diciendo en base al proceso inflacionario "que comenzó hace muchos años, pero eso no le quita responsabilidad al actual gobierno, sumado a que están en una interna feroz".

Ante ello, se mostró convencido de la derrota que tendrán los actores del Frente de Todos, "y una cosa son las internas de la oposición y otra de quienes tienen que gobernar. La responsabilidad es distinta".

En cuanto a su rol a nivel local, comentó que el objetivo estaba puesto en replicar lo que sucedió en Provincia "donde hubo acuerdos y se fortaleció la candidatura de Facundo Manes; sin embargo, acá ese análisis no fue compartido y no se llegó a un acuerdo cuando había que ceder".

De todas formas, aclaró que "no hay un quiebre, hay interna. Si hay política hay ambiciones y la idea es llegar al poder para transformar la realidad. En este caso no se llegó a un acuerdo y habrá que verlo con el voto de los a afiliados".

Pero manteniendo la diplomacia que lo caracteriza, fue directo al responder que "nunca estuvo en mis planes ir por la reelección de la presidencia del Comité porque era una instancia que estaba cumplida", y que no hace falta tener un cargo para hacer política.

Por ello, en base a los resultados, reiteró que era preciso ser contundente con la unidad de cara a un plan bien claro de gobierno de parte de radicalismo para llegar a gobernar la ciudad.

"Yo creo que va a haber PASO y que no se tocarían las reglas del juego. Si no las hay tuvimos la experiencia del 2001 con la interna abierta; pero eso lo descarto", marcó, acortando la posibilidad de fórmulas cruzadas que también se pueden dar en Berisso.

Panorama local

Con un secretario de Obras Públicas ausente por cuestiones personales, Nedela consideró que "hay una concentración del propio intendente, tanto en esta situación como en la Secretaría de Economía y Salud; cargos que se ocupan a medias".

Pero en lo que hace a la obra pública, "hace falta un secretario que esté al tanto de toda la problemática de la ciudad, conociendo la realidad de los barrios, como el tema bacheo. Por eso, es un déficit concentrar todo el poder en el intendente".

Por otro lado, haciendo una comparativa de su gestión dijo que "siempre van a ir en contra de nuestros esos dos coordinadores cuando acá tenemos un gobierno que no nos dice la cantidad real de coordinadores".

"Sabemos que hay gente que está nombrada y no está en su cargo. En mi gestión a los funcionarios los hacía jurar hoy les pregunto: ¿Alguien sabe cuánto cobra un intendente, un subsecretario, concejal, coordinador? ¿Por qué no lo podemos saber? Si eso lo pagamos con los impuestos y tasas de los vecinos", cuestionó.

La seguridad, como otro foco a tratar, es abordada por "una secretaria y un subsecretario que dejan mucho que desear. La persona más responsable en la materia lo minimiza y no está haciendo la función que debe cumplir. El área no está funcionando en nuestra ciudad".

El COM "es un orgullo de nuestra gestión. La gente que fue de técnica antes estaba en un cuartito que se llovía en calle 6; lo mismo el 0800 que estaba en el Polígono. Y las cámaras de terminaron de poner las compró nuestra gestión", enumeró.

Además, mencionó que "hicimos cosas para la seguridad que hoy las podría estar aprovechando esta gestión".

"El año que viene vamos a estar cumpliendo 40 años de democracia. De esos 40 nosotros sólo gobernamos cuatro; 36 fueron gobernador por el mismo color político. Por eso, sólo nos vamos a hacer cargo de lo que pudimos hacer en ese tiempo y tenemos muchísimo para mostrar, entre ellas el COM", remarcó.

De esta manera, cerró la nota diciendo que "no estaría mal ir a pelear por una nueva posibilidad para ponernos a disposición de los vecinos de Berisso".

Comentarios