Frente Somos

Matías Nanni: “Fue una buena elección porque rompimos con el piso de la polarización y logramos llegar al Concejo”

Matías Nanni, concejal del bloque Juntos.
Matías Nanni, concejal del bloque Juntos.

El concejal del bloque Juntos, Matías Nanni, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para realizar un balance sobre las elecciones del 7 de septiembre, donde su espacio político logró ingresar al Concejo Deliberante tras alcanzar el 10 por ciento de los votos. Nanni destacó el desempeño local del Frente Somos, respondió a las críticas del dirigente de Evolución, Gabriel Kondratzky y analizó el escenario político que dejó el último comicio.

“Fue una elección muy polarizada entre dos fuerzas, como se preveía. Sin embargo, para nosotros fue positiva porque logramos romper con el piso de la polarización. Alcanzar el 10 por ciento y meter un concejal en Berisso es algo que en otros distritos de la Tercera sección era impensado. En lugares como Quilmes, Ensenada o La Plata apenas superamos el 3 por ciento y acá consolidamos una base sólida que nos da satisfacción y nos impulsa a seguir creciendo”, explicó.

En relación al escrutinio definitivo, Nanni subrayó la importancia de la fiscalización. “Quiero hacer una mención especial a todos los fiscales y militantes que trabajaron incansablemente. No solo el radicalismo, sino también el AMUBE, el GEN, sectores del peronismo con Emmanuel Guerrero a la cabeza. Fue un esfuerzo enorme y gracias a ese trabajo hoy estamos defendiendo los votos en la Junta Electoral”, dijo.

El dirigente radical mostró satisfacción sobre la posibilidad de que su compañera Antonella Villa Chiodo ingrese al Concejo: “Superamos el piso y estamos peleando por un segundo concejal. Hay mesas con errores de carga y estamos esperando los resultados finales. Si no se da, será un motor para seguir trabajando y sumar más representación en el futuro”, estableció. 

Sobre el desempeño del espacio a nivel provincial, Nanni reconoció que hubo falencias. “No supimos construir una estrategia que enamorara al electorado, ni tuvimos a los mejores candidatos. Fue una elección que se hizo de abajo hacia arriba, con fuerte peso del trabajo territorial. Aun así, en Berisso logramos destacarnos con el 10 por ciento, cuando en otros distritos apenas llegamos al 3 o 5 por ciento”, describió. 

También se refirió a la polarización nacional. “Hoy la disputa central está entre La Libertad Avanza y el peronismo. Nosotros intentamos romper con esa lógica y aunque muchas veces es infructuoso, seguimos apostando a consolidar una tercera vía”, agregó. 

Nanni no esquivó las declaraciones críticas de Gabriel Kondratzky, dirigente de Evolución, quien había cuestionado la estrategia de campaña. “Me llamó mucha gente enojada con esas palabras porque se faltó el respeto a la militancia. Él no trabajó en la campaña, poner un cartel o sumar cuatro fiscales no es militar. Nosotros buscamos construir un radicalismo fuerte, abierto a quienes quieran sumar, pero no compartimos la irresponsabilidad de quienes disfrutan cuando al partido le va mal”, advirtió. 

De cara al futuro, el concejal del bloque Juntos aseguró que el radicalismo local tiene un objetivo claro. “Nuestro desafío es seguir fortaleciendo la alternativa que venimos planteando. La sociedad nos dio representación en el Concejo y eso nos compromete aún más. Queremos conducir los destinos de la ciudad y sacar a Berisso adelante. La meta es llegar a la intendencia y construir un Berisso mejor”, concluyó.

Comentarios