Elecciones 2023

Mientras no descarta al 'Chivo' Rossi, Santiago Pérez criticó a Massa por no querer primarias

Santiago Pérez, referente local de La Corriente de la Militancia.
Santiago Pérez, referente local de La Corriente de la Militancia.

En FM BerissoCiudad dialogamos con Santiago Pérez, referente local de La Corriente de la Militancia, quien se refirió al trabajo que vienen realizando desde lo social y en lo inclusivo, además de la situación de la ciudad y el futuro electoral.

En torno a las pensiones no contributivas, indicó que el objetivo principal es llegar a las 400 mil, pero “nunca alcanza, claramente no alcanza”. A su vez, remarcó que “cerca del 11 % de la población total tiene un grado de discapacidad”.

“El ejercicio de derechos también es la forma más equitativa, lógica y razonable de incluir” y para tal fin 2se está trabajando en distintos operativos en el país”, anexó el dirigente.

A su vez, comentó que las personas con discapacidad tienen dos caminos por separado: pensión provincial con IOMA y pensión de Nación con Incluir Salud, un programa de prestaciones de alto costo y baja incidencia. A las dos se llega “mediante el certificado médico obligatorio, no hace falta tener un CUD previo”, precisó.

Acerca de una posibilidad de una baja de la pensión, consignó que eso es así “si lo que va a ganar supera el equivalente a las dos jubilaciones mínimas y si tiene un bien a su nombre”.

Ya haciendo hincapié en la política, Pérez hizo referencia a la negativa de Sergio Massa a ir a una eventual primaria.

“De Massa no me extraña nada, fue lamentable. Querrá ser candidato y no querrá tener competencia”, especuló, para luego dar cuenta que “las PASO son buenas siempre, ojalá haya, es la mejor forma de dirimir diferencias”.

“Hay que construir y el que pierde acompaña”, anexó, para luego advertir que lo sucedido en 2021 “fue un error político grave”.

En relación a su referente nacional, Agustín ‘Chivo’ Rossi, el berissense dijo que el 25 de mayo “puede ser que haya un lanzamiento”, pero a su vez ponderó la importancia de Cristina Fernández de Kirchner: “con Cristina podemos perder, pero sin Cristina es muy difícil ganar”.

Ante la posibilidad de que Rossi se postule y que en los distritos se puedan presentar sus referentes de La Corriente, aclaró: “nos deja libertad de acción, el ‘Chivo’ nunca retiró una lista”.

Pero sobre su eventual candidatura, manifestó que “hay que pensar las construcciones” y que “se tienen que dar momentos y circunstancias”.

Acerca de lo que van a ser las elecciones, afirmó que “esto va a ser palo a palo, punto a punto, va a estar complicado”. A título personal, dijo que estará “donde sea necesario, donde sea más útil”.

Por otra parte, confirmó que en los próximos días inaugurarán un Centro de Formación Profesional con la  comunidad organizada, lo cual configura “una oportunidad de acercar la formación constante y la capacitación en la construcción como para que se puedan involucrar”.

“Salen con distintos oficios”, destacó, al tiempo que señaló que comenzará el primer lunes de junio con cursos de “electricidad, albañilería y soldadura con arco”.

Las capacitaciones serán en la sede del Centro Formación de calle 165 casi 10 y otro en el CEVECIM.

Comentarios