Manifestación en calle Montevideo

Movimientos populares: "Queremos sacar a los punteros que extorsionan y presionan a los compañeros"

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Este jueves por la mañana referentes se diversos movimientos sociales llevaron adelante una manifestación para visibilizar una serie de problemáticas. El objetivo en esta oportunidad fue poder dialogar con el intendente.

La concentración tuvo lugar en la esquina de Montevideo y 6 donde los voceros del Polo Obrero compartieron su punto de vista acerca de la medida.

En esta oportunidad, Sergio Cardozo, dijo que “venimos al Municipio porque no nos están dando alimentos y porque no queremos más punteros en los barrios. Además, a la gente que cobra un plan los están haciendo trabajar en los camiones se recolección de basura”.

En el planteo también mencionó que “hace 11 años que no están haciendo vivienda en los barrios ni arreglo de calles”. Algo que habría prometido Fabián Cagliardi en una reunión que se hizo meses atrás pero que “no cumplió”.

“Lo único que nos dieron fue un poco se alimentos, pero tenemos que llamarlos todos los meses”, acotó.

Así también señaló que gente de las cooperativas se pasó al Polo Obrero, que las escuelas están deterioradas y que las Unidades Sanitarias, como la N° 44, no les da una buena atención ni medicamentos para aquellos que no pueden comprarlos.

Pero la denuncia mayor estuvo dirigida a los punteros “que tienen a la gente presionada obligándola a hacer trabajos que los tiene que hacer la Municipalidad. Y si no se presentan a las movilizaciones o puesto de trabajo les sacan los planes”.

“La única fuerza que tenemos es salir a la calle”, reforzó, al igual que su par quien también dio cuenta de la gravedad del accionar de los punteros: “Quienes se pasaron al Polo nos contaron que les sacaban plata, los presionaban o robaban”.

Reclamos genuinos que generan una disparidad entre quienes dan y reciben, por la aparente “viveza” de unos pocos.

Aparte del Polo Obrero, también estuvo presente el MST, Libres del Sur, Nuevo Amanecer y Barrios de Pie, los cuales cortaron la avenida de 6 a Carlos Gardel.

Comentarios