BERISSO, Enero 11.-(Berissociudad.com.ar) Aprovechando los espacios de serenidad que por momentos se vive en el Concejo Deliberante, obviando los sucesos acontecidos durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes, el portal de noticias BerissoCiudad se acercó al referente del Partido Radical, Jorge Nedela con el fin de llevar a cabo un análisis de la situación actual del sector, en este caso, en la comuna..
“A nivel local el 2011 concluyó de manera muy positiva, con una recuperación importante porque hemos aumentado en el Concejo Deliberante el bloque con dos concejales más, Ana Lara y Cacho Méndez, eso nos dejó un saldo muy positivo en el ámbito legislativo y político. También la juventud tuvo una actividad muy fuerte de militancia con la sociedad, asique yo confío mucho en estos nuevos jóvenes que van a ser los futuros dirigentes del partido” detalló Nedela destacando puntualmente el crecimiento de la UCR local y la participación de los jóvenes como herramienta para continuar en ese camino.
Siguiendo con el optimismo, el edil habló de lo que viene asegurando que “en el 2012 nos queda mucho trabajo y seguir pensando de qué manera podemos crecer a nivel territorial en la ciudad de Berisso como para fortalecer el trabajo desde el Concejo y desde lo partidario”.
También se refirió al modo de trabajo que lleva adelante el bloque, como principal oposición. De esta manera sostuvo que “En su momento fuimos convocados por el Intendente (Slezack), hay que tener en cuenta que quedamos como primera fuerza de la oposición luego de octubre, concurrimos a la reunión para el diálogo y la presentación de propuestas. Apostamos al diálogo democrático, trabajamos con la idea de aportar cada uno en su postura pero dialogando, nosotros controlando lo que hace el ejecutivo y ellos trabajando por la ciudadanía y del destino de la ciudad”.
Asimismo, Nedela se encargó de identificar con exactitud que entiende el sector por oposición. ”Cuando hablamos de oposición no significa hacer oposicionismo, es decir que no por el hecho de ser oposición hay que oponerse a todo lo que viene del oficialismo, esto lo tenemos claro porque venimos de ser gobierno Nacional, Provincial y Local, sabemos lo que es gobernar. No somos un partido testimonial, plantamos postura pero sabemos los niveles de responsabilidad que implica el ser gobierno. Tenemos vocación de gobierno y queremos volver a gobernar en Nación, Provincia y Municipio, porque tenemos con qué”.
Con respecto al aumento de la Tasa Municipal, el edil volvió a referirse de la siguiente manera “consideramos que era importante hacer algunos cambios. Especialmente había algo que nos interesaba que era modificar el modo de conformación de pozo de seguridad pública, que hasta el momento se pagaba 1 peso por cada contribuyente. Si decimos que la seguridad es tema central y hay una herramienta para fortalecer el fondo, por qué nos vamos a oponer”.
Agregó además que “Es importante remarcar que se llega a la sesión con reuniones previas, la UCR había adelantado su postura, por eso no había sorpresas. Nosotros no vamos a permitir que nadie direccione nuestro voto, nuestra postura, cada vez que votamos lo hacemos con responsabilidad y conciencia. No tenemos nada que ocultar, nada oscuro”.
Por último habló de los deseos, las motivaciones y los objetivos del sector radical “Tenemos muchas expectativas para este año, vamos a tener cuestiones a nivel nacional que repercutirán a nivel local. Lo vamos a trabajar con responsabilidad, con el desafío de un bloque de tres personas, con el desafío que eso implica. Vamos a insistir en la responsabilidad y la coherencia a la hora de trabajar”. (www.BerissoCiudad.com.ar)