Por “injuria y difamación”

Nedela denunciará a un medio local: “El dueño y un periodista que dijo barbaridades son funcionarios”

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

En el marco del anuncio de su candidatura a presidente de la UCR local, el intendente mandato cumplido Jorge Nedela se refirió al armado político del partido –que aparentemente presentará otra lista para la contienda-; analizó la actualidad, hizo un balance de su gestión y criticó fuertemente la actual gestión municipal.

Apuntando a las consecuencias que dejará la pandemi,a Nedela manifestó que “quedará tierra arrasada y espero que apostemos todos al diálogo y podamos ponernos todos de acuerdo”.

Acusaciones de “negociados” y un “plan para atacar al Gobierno”

“Una de las tantas mentiras que se disparan desde ese lugar”, aseveró Nedela haciendo referencia a un medio local y siguió: “si alguien cree que se está diciendo la verdad sobre nuestra gestión les puedo asegurar que desde ahí se formó una usina de la mentira, mintiendo descaradamente”.

“No es un medio de comunicación cualquiera, es un medio que hace política y hoy el dueño es funcionario de este Gobierno. Se cierra todo un circuito claramente armado y un objetivo político. Tanto el dueño del medio como un periodista que dijo barbaridades son funcionarios y detrás está la presidenta del Concejo y es parte de este mecanismo”, arremetió.

Apuntando a la “operación mediática” incluso dentro del mismo peronismo, Nedela remarcó: “uno vio lo que se ha hecho hasta con el propio Enrique Slezack, defenestrándolo, cuando se la agarraron con el propio Juan Ignacio Mincarelli que también lo destrozaron. Se ensañaron con nuestro Gobierno de una forma muy particular, esto es repudiable”.

Nedela confirmó que está evaluando la actuación legal “la libertad de expresión es fenomenal pero uno tiene que hacerse cargo de lo que dice. Uno puede decir lo que quiere pero el otro puede demandar por una injuria, este mecanismo de injuria y difamación tiene que ser repudiado por la clase política”.

Dura crítica al Gobierno local

En este punto, el exjefe comunal abrió una fuerte crítica: los trabajadores municipales y el incremento de la planta política en tiempos de crisis fueron algunos de los ejes.

“Trabajadores marcan que hay una persecución silenciosa”, expuso y llamó al Sindicato a “estar atento”. Asimismo, advirtió que “se violó la normativa del Presidente de la Nación y la emergencia económica, se despidieron trabajadores municipales” y subrayó que “en medio de esta crisis hay nombramientos de funcionarios cuando pretendían decir que iban a achicar la estructura política y fue todo lo contrario”, lanzó ejemplificando en alrededor de 100 coordinaciones y subsecretarías “a las que no le encontramos sentido, en esta crisis hablar de Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, de Culto, de Acción Política, no son prioridad en esta crisis”.

“Dejamos la tranquilidad de poder preservar la salud en la pandemia”

Nedela reconoció que tuvo reuniones con los distintos partidos que conforman el frente de Juntos por el Cambio y se realizó el análisis con la autocrítica de la gestión.

“Nos sentimos orgullosos, se hizo mucho esfuerzo para cambiar la realidad de la vida de muchos berissenses. Pensaba qué hubiese ocurrido en 2015 si nos pasaba una pandemia, no teníamos secretaría de Salud, no teníamos ambulancia y un hospital quebrado. Nuestro gobierno dejó una base importantísima sanitaria”, exclamó, destacando la puesta en valor de Salud, el desembarco del SAME y la obra en el Larraín. “Con tres elementos dejamos la tranquilidad de poder preservar la salud en la pandemia”, completó.

Comentarios