Juegos Bonaerenses 2017

Nedela visitó a la delegación berissense que compite en Mar del Plata

Este domingo en horas del mediodía, el intendente Jorge Nedela visitó a la delegación berissense que se encuentra alojada en el hotel “Gerónimo Izetta” de la localidad de Mar del Plata, en el marco de las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2017.

El jefe comunal con la compañía del director de Deportes, Damián Spinosa, dialogó con los integrantes de la delegación, la cual está integrada con jóvenes que compiten en diferentes disciplinas de deportes, deportes adaptados, cultura y adultos mayores.

“Quería venir a saludar a quienes nos representan en estos Juegos Bonaerenses y que tanto se han esforzado para poder estar acá, este es un espacio para competir y para poder generar lazos de amistad, por eso hay que disfrutarlo”, resumió el alcalde.

Primer día de competencias

Por otro lado, este domingo por la mañana comenzaron las competencias para gran parte de la delegación. Desde temprano, Jeremías Fernández probó armas en el Tiro Federal y se disputó la primera ronda de Ajedrez con Mara Céspedes, Marcos Dreller y Francisco Schultz.

En el fútbol femenino las chicas de Villa San Carlos perdieron frente a Pilar, mientras que el Sub 16 de Estrella de Berisso igualó 1 a 1 con el mismo equipo.

Además, hubo victorias en el Tenis de Mesa Adaptados, en el Sub 18 Braian Ponce le ganó 3 a 0 a Sarmiento. Por su parte Jonatan Palavecino en el mayores de 18, venció 3 a 0 a Bahía Blanca.

En el Básquet convencional los alumnos de la Escuela Dr. René Favaloro derrotaron a Mar del Plata y en el 3 vs 3, el representativo del CEYE le ganó a San Nicolás.

Asimismo se desarrolló la posta 5 x 80 de atletismo especial con Valentín Morzilli, Francisco Tavano, Franco Argüello, Pedro Cardozo y Johely Vega Paredes.

En Adultos Mayores se llevó a cabo la clasificación en Sapo para Mirta Viñas y Carlos Re. Por otro lado, se suspendió la primera fecha del Fútbol Tenis debido a las condiciones climáticas.

En Cultura se realizó la exposición en Artes Plásticas con Luz Cardozo.

Se viene el segundo día de Juegos

El lunes en horas de la mañana se desarrollará la tercera ronda de Ajedrez y comenzarán  la competencia para Patín, Tiro y Natación. También habrá segunda fecha para Fútbol femenino y especial, Básquet 3 vs 3 femenino (Sub 16 y Sub 18), Básquet 3 vs 3 masculino (Sub 16), Tenis de Mesa.

Por último, se desarrollarán pruebas de Atletismo convencional (100 mts y lanzamiento de jabalina) y especial (80 mts y lanzamiento de bala).

En Adultos Mayores será la primera vez para Héctor Salva, Osvaldo Cámpora y Carlos Erzetich y para Julio Eslaibe en Chin Chon.

Comentarios