La mira en la reactivación del ProCreAr

“No vamos a llorar ni en la herencia que nos dejaron ni en la pandemia, vamos a ir para adelante”

Gabriel Marotte, subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat.
Gabriel Marotte, subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat de Berisso, Gabriel Marotte, se refirió a los avances y novedades del ProCreAr y a la situación habitacional en nuestro distrito.

Sobre el programa que tiene en vilo desde hace años a un centenar de vecinos, Marotte indicó que se estaba trabajando en los ejes administrativos y por otro lado en poner al día económicamente a la empresa.

“Una vez resuelto el desorden administrativo que nos habían dejado en la presentación de certificados en el Banco Hipotecario, más el atraso de la obra, el  vandalismo y las deudas con la empresa, se fue corrigiendo”, comenzó expresando el funcionario.

Con este panorama y anclándose en las palabras del intendente Fabián Cagliardi, precisó que “esta semana la empresa estuvo recorriendo el predio para observar el tema del alambrado perimetral para que no haya vandalismo”, para luego indicar que hubo casos de toma de terreno como lugar para caballos, generando algunos perjuicios.

“Lo importante es el inicio de la obra con la proyección de la finalización y esperamos la resolución de la otra cuestión que es la forma en que se vayan a llevar adelante las adjudicaciones que ya están hechas, pero es ver cómo se va a implementar la nueva línea crediticia y el remanente de lotes”, agregó.

Así también, Marotte destacó “el compromiso con los vecinos. Nos debemos a ellos, para nosotros es prioridad terminar con esto por los vecinos y para empezar a paliar la demanda habitacional que tenemos en Berisso”.

“Es no solamente con el ProCreAr” pues“estamos pensando en el próximo, en gestionar la integración de suelo urbano y complejos habitacionales”, se entusiamó.

“Las tomas en Berisso no las avalamos y las vamos a combatir”

En referencia a la temática que tiene preponderancia por estos días en la agenda de los medios, la toma de terrenos, dijo que “es fundamental que el vecino entienda que muchas veces las tomas de terrenos se discuten desde parámetros equivocados, si está mal o no, si es delito o no y cierto sector del periodismo lo utiliza”.

“Muchas veces hay organizaciones que se amparan en la necesidad genuina y terminan organizando estas tomas”, advirtió Marotte, para luego dar cuenta de “la particularidad de la tierra de Berisso”. En suma, enfatizó: “no las avalamos y las vamos a combatir”.

Y bregó por “el acompañamiento y la discusión genuina con el vecino a quien cara a cara le estamos explicando”. En este sentido, resaltó la comprensión de los vecinos y apuntó también al trabajo en las respuestas a las problemáticas de aquellos barrios que ya están constituidos.

Para cerrar, el subsecretario se mostró optimista de cara al futuro próximo: “que la Nación, la Provincia y el Municipio empiecen a crecer y reflejándose en mejoras en las calles, la luz, la red cloacal”.

“Trabajar para el vecino de Berisso, esa es la gestión. No venimos al verso sino a laburar. No vamos a llorar ni en la herencia que nos dejó el Gobierno anterior  ni en la pandemia, vamos a ir para adelante”, remató.

Comentarios