Este jueves se confirmó la creación de un nuevo bloque en la Cámara de Diputados bonaerenses bajo el nombre Unión y Libertad, abandonando de este modo la bancada de Unión, Renovación y Fe.
"En el marco de las dificultades que atraviesan los bonaerenses y los debates institucionales que hoy interpelan a la Provincia de Buenos Aires, hemos decidido constituir un nuevo bloque parlamentario", indicaron desde el flamante espacio, integrado por Martín Rozas (que será presidente de bloque), Blanca Alessi, Constanza Moragues Santos, Laura Fernández, Sabrina Sabat y Salomé Jalil Toledo.
En un comunicado difundido el día posterior al cierre de alianzas, la nueva corriente indicó que "esta decisión surge a partir de diferencias sostenidas en torno al funcionamiento interno del bloque del cual formábamos parte".
"Entendemos que la política se construye con ideas, y que las decisiones, los tiempos y los procesos, también importan, y forman parte de una unidad de criterio fundamental al momento de trabajar en función de un proyecto común", expresaron, y añadieron: "Por este motivo, y con respeto hacia quienes continúan en ese espacio, elegimos dar un paso al costado y conformar un bloque que refleje nuestra forma de entender el trabajo legislativo".
Asimismo, el documento sostuvo que Unión y Libertad "nace con la intención de fortalecer una práctica parlamentaria donde el disenso no sea un obstáculo, sino una herramienta para lograr mejores resultados". En ese sentido el escrito manifestó que "Creemos en la discusión interna, en una política amplia, que no le tenga miedo a las diferencias, y que nos permita construir desde distintos lugares".
Finalmente, los integrantes del bloque expresaron que su aporte "busca sumar desde el respeto, desde el trabajo en equipo y desde las ideas, con debate, y propuestas", y concluyeron: "Creemos en una política y en un trabajo legislativo que mire hacia adelante, y que tenga como objetivo principal, brindar herramientas para resolver los problemas estructurales que tiene la provincia de Buenos Aires".