“Nosotros la invertimos en serio”

Orgulloso por el mega camping de la familia petrolera, Garaza desafió a “que vayan a hacer una auditoría”

Un proyecto muy ambicioso que ya es realidad.
Un proyecto muy ambicioso que ya es realidad.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario general del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, reflexionó acerca de la sociedad actual, de los desafíos que se atravesaron y descartó la incesante labor para la construcción y el crecimiento del imponente camping del sindicato.

Sin poder correrse de los últimos acontecimientos que conmocionaron al mundo tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el referente político y gremial expuso que “tuvimos la suerte de competir con él. El mismo día que murió estábamos llegando a la Federación y fue impactante, iban pasando las horas y fue como que se murió un pariente. Yo califico siempre el gusto, el querer y el enamorarse y yo sentía amor por Diego por todo lo que ha generado más allá de lo futbolístico”, analizando que nunca perdió su sentido de clase y pertenencia.

“Siempre admiré cómo enfrentó el poder. Es un compañero. Las clases altas no te permiten y a Diego nunca le permitieron ocupar y defender su lugar”, sentenció.

En cuanto al análisis social, Garaza fue contundente “lo veo con mucha preocupación porque esta sociedad no tiene tendencia a mejorar. Se perdieron valores, la cultura del trabajo, el respeto, los códigos, la palabra”.

Tras un profundo análisis social y el cambio de generaciones, el secretario gremial señaló que “cada día qué pasa cuesta más creer en la gente”. Y cuestionó: “parece que hay que prepararse para ver quién miente más; quién es más vivo siendo un cagador; quién labura menos para ganar más. Esto lo veo todos los días y es la triste realidad, pero cada uno se tiene que parar en el lugar que cree. Yo sé muy bien donde estoy parado, cómo estamos construyendo para los jóvenes y ahí me quedo como corresponde”.

La situación actual en uno de los años más difíciles de los últimos tiempos. Garaza actualizó la situación de la familia petrolera subrayando que “la pandemia paralizó la económica del mundo y pasa que mucha gente no valora el esfuerzo y la ingeniería que hubo que poner. Nosotras priorizamos no perder el trabajo que es la columna vertebral. Quienes lo tienen por ahí lo no valoran porque no se dan cuenta lo qué pasa afuera”.

“Sabíamos que íbamos a pasar momentos difíciles pero estamos felizmente atravesando esta pandemia sin que ningún compañero haya sido despedido y sin que ningún compañero haya fallecido”, destacó con esperanzas en lo que se viene.

“Estamos poniéndole lo mejor a este mega emprendimiento para la familia petrolera que es el camping”, expuso Ramón Garaza con gran orgullo, porque además representa “una puesta en valor para nuestro querido Berisso”.

Y detalló que “es una obra millonaria de mucha calidad y cosas innovadoras, cada cosa tiene un detalle, como se merece nuestra familia”, dijo sobre los 1350 metros cuadrados de hormigón con duchas, vestuario, restaurante, cervecería, además del proyecto de bungalow y el mega Salón de Usos Múltiples.

Asimismo, el referente gremial informó que “está saliendo millones y millones de pesos que nuestra organización no estaría en condiciones hoy de afrontar sin ayuda. Y me adelanto y le tiro un Chaski Boom a la oposición porque quiero que auditen, primero voy a hacer una auditoría interna, pero quiero que vayan a hacer una auditoría. Se van a caer de espaldas cuando pregunten dónde invertimos los recursos de los trabajadores, nosotros la invertimos en serio”.

Comentarios