Entrevista a referentes del bloque FR

Para Celi, las “cuentas subejecutadas” hicieron “reprochable” la rendición del municipio

El presidente del HCD Ángel Celi y el concejal Jonathan Barros.
El presidente del HCD Ángel Celi y el concejal Jonathan Barros.

BERISSO, Junio 05.-(BerissoCiudad.com.ar) El presidente del Concejo Deliberante local, Ángel Celi y el concejal Jonathan Barros, visitaron este jueves el estudio de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para hablar sobre diferentes temas de interés local, como la rendición de cuentas del municipio y la labor de la Comisión de Seguridad, entre otros.

 

Sobre las acusaciones de una alianza entre el bloque Frente Renovador y el interbloque FPCyS, Celi comenzó diciendo: “Nosotros tratamos de llevarnos bien con todos los bloques. Obviamente algunos están desde siempre mucho mas lejos del oficialismo, mientras que otros son oficialistas”.


“Nosotros somos un bloque opositor, así lo consideró la gente en las últimas elecciones y en ese camino transitamos. Por supuesto que hay temas en los que nos encontramos con otros bloques de la oposición compartiendo opiniones como ocurrió en la última rendición de cuentas. Después están las mezquindades políticas y los intereses individuales de cada sector”, amplió.

 

Seguidamente, con respecto a su asunción a la Presidencia del HCD tras las elecciones, consideró que de haber ocurrido lo contrario, la gente que eligió al FR se hubiese ofendido por ceder el lugar a la lista que salió cuarta (PJ/FpV). “No nos da derecho sino muchísima responsabilidad, haber sacado tantos votos”, explicó.

 

Específicamente sobre la rendición de cuentas, Celi expuso: “Desde el aspecto técnico uno tiene una capacidad absolutamente limitada en materia presupuestaria y de control, pero nosotros tenemos la suerte de contar en el bloque con alguien que se desarrolló en el área de Economía como Gerardo Ridella, que facilitó la tarea de contralor”.

 

“En términos generales, hay cuestiones gruesas de la parte presupuestaria como cuentas subejecutadas, no se gastó todo lo que se tenía previsto gastar. Por ejemplo, el ahorro de cuatro millones de pesos destinados a un programa alimentario nacional, que bien marcó nuestra concejal Vanessa Queyffer”, añadió.

 

A ello sumó: “Tampoco se gastó en su totalidad el fondo educativo destinado a las escuelas y a tecnología, por tanto es reprochable la rendición de cuentas”, y sobre las declaraciones de Ridella quien acusó a quienes “vienen a servirse del pueblo” en vez de a servirle a él, manifestó que a pesar de ser “una apreciación que uno puede compartir o no”, los concejales están para buscar soluciones.

 

Ante la inquisidora consulta por su opinión respecto de si se podría dar un pase hacia el massismo por parte del intendente Enrique Slezack, Celi consideró la idea un tanto imposible aunque admitió que tampoco se esperaba la noticia del intendente de la ciudad vecina de Magdalena, pero de ser así, irían a internas.

 

Retomando el tema de la rendición de cuentas, se les pidió una reflexión sobre las declaraciones del secretario de Economía Ruben Fernández tildando de “política” la negativa del HCD, a lo que Celi respondió que fue un intento de “minimizar la postura de los bloques”.

 

“Es muy reprochable el manejo de recursos. No hay un plan de desendeudamiento, estamos debiendo el doble del año pasado. El municipio dejó de ser el mismo, hoy se encuentra en una situación hídrica de alto riesgo, están las obras principales en ejecución pero faltan las complementarias y tenemos un Puerto a medias”, repasó.

 

“Hoy me llamó un amigo diciendo que el sindicato portuario no toma más currículum para la bolsa de trabajo quizás por el exceso de demanda”, lamentó el titular del Frente Renovador berissense.

 

Tras la pregunta por su relación con el intendente Slezack, recordó que cuando dejó su cargo ejecutivo en 2011 se fue enojado y que durante tres días no quiso atender llamadas, entre las que se encontraron algunas del jefe comunal. “Él tiene sus obligaciones y las tiene que cumplir, yo tengo las mías y también las tengo que cumplir”, cerró.

 

Cambiando el rumbo de la entrevista, se le preguntó a Barros sobre la reunión que mantuvo la Comisión de Seguridad berissense este miércoles en San Isidro con el subsecretario de Previsión Ciudadana y el intendente Posse como anfitrión.

 

“El subsecretario nos mostró cómo funciona el 0800-DROGANO, las cámaras de seguridad y el sistema de prevención dentro del distrito. Vinimos muy contentos, fue una tarde de trabajo muy grata. Estuvo bueno el hecho de que participaran todos los bloques”, destacó.

 

Por su parte, Celi acotó que en las reuniones con los vecinos de nuestra localidad, surgieron buenas ideas para aportar a la temática de la Seguridad, “un vecino del Barrio Universitario consideró que sería muy bueno que el municipio le comprara a las distintas dependencias policiales dos motos para que se movilicen con mayor facilidad”.

 

“De hecho Barros presentó el proyecto que fue aprobado, para que se llevara a cabo esa iniciativa con el fondo de seguridad pública que pagamos todos los vecinos”, resaltó.(www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios