Adhesión a medida de fuerza provincial

Paro de 48 horas en la oficina local del Registro de las Personas

ATE, en pide de lucha.
ATE, en pide de lucha.

La oficina del Registro de las Personas, ubicada en Río de Janeiro entre Montevideo y 166, se encuentra bajo una medida de fuerza a nivel provincial y que afecta a nuestra ciudad.

BerissoCiudad en Radio dialogó con Lucas Monge de la Cruz, delegado de ATE, quien explicó que “se trata de una jornada de lucha que comprende política y seguridad vial, asuntos municipales, registro de personas, y otras dependencias”.

En cuanto al reclamo, el delegado manifestó que “es la apertura de mesa técnica ya que los salarios rondas los 19 mil pesos no llegamos cubrir la canasta familiar”

La idea es tratar una bonificación “125” que es “el 125 por ciento del básico por cada régimen horario” detalló el delegado gremial.

En Berisso son 9 trabajadores, uno en el hospital y en la franja 3. En provincia ascienden a miles.

Retención de tareas en el registro y una radio abierta es el panorama que tomaron como medida de fuerza para también visibilizar las condiciones laborales en el distrito.

“Hacemos el reclamo a la gobernadora que cuando inició la gestión manifestó que igual tarda igual remuneración y en los distintos ministerios se cobra de distintas formas” concretó Monje de La Cruz plasmando las diferencias en las dependencias siendo el ministerio de gobierno de las más perjudicadas.

s en las dependencias siendo el ministerio de gobierno de las más perjudicadas.

Comentarios