Sin respuestas

Penurias en la Nueva York: “No es justo que nos obliguen a vivir en la total marginación”

Condiciones indignas.
Condiciones indignas.
Tradicional barriada.
Tradicional barriada.

Corre el segundo mes del 2021 y los vecinos de la Nueva York siguen en la misma. Es que todos los reclamos que se hicieron no tuvieron respuesta y las palabras se fundieron en el adoquín de antaño.

Allí en el Kilómetro 0 se instalan cientos de familias que, para no irnos tan lejos en el tiempo, supieron visibilizar las necesidades vigentes en el 2020. Entre ellas, los pozos, la mampostería, y las aguas servidas por la falta de mantenimiento.

De hecho, hubo un reclamo puntual en el Pasillo Wilde, debido a las piletas que se forman tras las lluvias que se mezclan con los desechos cloacales. Una circunstancia por demás de insalubre, sobre todo para los adultos mayores que no tienen otro recurso que esperar la ayuda de otros frentistas para esquivar la basura.

Mientras tanto, quienes habitan el barrio desde hace 30 años ven cómo se construyen o restauran ciertas edificaciones; “muy pintorescas, pero sin ánimos de respetar los protocolos de distanciamiento ni cuidados”.

“Lo único bueno es que todavía no hubo desalojos -expresaron los vecinos- pero de parte del Ejecutivo sólo nos dicen que no se puede avanzar porque falta presupuesto”.

“Estamos acá y vemos lo que pasa. Somos personas, no animales y no es justo que nos obliguen a vivir en la total marginación”, cerraron indignados.

La pasan mal.
La pasan mal.

Comentarios