Referente opositor

'Peto' Rojas: "¿Cómo puede ser que en una ciudad industrial haya tanta desocupación?"

Leandro Rojas, titular del bloque Juntos en Ensenada.
Leandro Rojas, titular del bloque Juntos en Ensenada.

En BerissoCiudad en Radio, dialogamos con el edil de Juntos Ensenada, Leandro ‘Peto’ Rojas, quien se refirió a la situación actual de la ciudad vecina y el trabajo en el Concejo Deliberante.

“La vocación de servicio tiene que estar todo el día más allá de los títulos” y “nosotros somos un bloque unificado y democrático”, enfatizó.

Acto seguido, reconoció que “muchas cosas se hicieron bien” en la gestión sekista, aunque consignó que “la gente de Ensenada también pide una alternativa”.

Y que desde su lugar están trabajando justamente por una opción “fuerte, competitiva y con compromiso ciudadano”.

“Estamos para debatir ideas, proyectos, soluciones” y “no para responder agravios”, porque desde el oficialismo “han tratado despectivamente a concejales”, anexó.

El titular de la bancada de Juntos indicó que “somos los interlocutores entre los vecinos y el Concejo Deliberante, queremos trabajar para que se pueda generar un equilibrio” parlamentario.

En cuanto al rol opositor que les toca ser, indicó que “es muy complejo” ya que por caso “hemos presentado muchos proyectos y han sido rechazados”.

Con miras al 2023, manifestó que “queremos armar un gran arco opositor” y en esa dirección “nos venimos reuniendo seguido, para ver cuáles son nuestras coincidencias” y “hay un respeto mutuo”.

A nivel provincial, por las posibles postulaciones a gobernador, reflexionó: “Nos preocuparíamos si no tendríamos candidatos. Las PASO son una herramienta electoral y democrática para dirimir este tipo de situaciones”.

A su vez hizo referencia a la inseguridad y a la desocupación como los dos “grandes problemas” de la ciudad. En el primero de los ítems, consignó que “viene creciendo” y “es algo que nos afecta a todos y Ensenada no está excepto”.

Por la desocupación mostró una preocupación mayor: “¿Como puede ser que en una ciudad industrial haya mucha desocupación?”.

Dijo que eso “es algo ilógico”, al tiempo que apuntó contra los trabajos precarios. “Tenemos que generar trabajo para hoy y mañana a corto, mediano y largo plazo”, recalcó ‘Peto’.

Por último, puso su mirada sobre la tala que se realizó sobre la Avenida Eva Perón de la ciudad y precisó que “la plantación de árboles en Ensenada es incuestionable, las políticas ambientales tienen que ser prioridad”.

Comentarios