BERISSO, Junio 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Los padres de alumnos del Jardín 910 se sorprendieron en la mañana de este martes por la información que circulaba en la puerta del establecimiento, en momentos en que se aprestaban a dejar a sus hijos.
Es que el rumor que circulaba es que habría dos caso de gripe A en la institución educativa de calle 17 y 161.
Este medio se acercó a la Secretaria de Inspección con el fin de corroborar la información, pero la nueva titular del área, Sonia Moroziuk, se encontraba en plena reunión, por lo que indicó que el miércoles hablaría.
De todos modos, por información suministrada por el Consejo Escolar se puede confirmar que hay dos alumnos del jardín con Gripe A, uno de 3 y otro de 5 años de edad.
Vale recordar que el Consejo Escolar envió hace una semana un protocolo a todos los establecimientos de educación, remitido a su vez por la Dirección de Epidemiología de la Provincia, en el que se indica cómo hay que abordar la problemática de la gripe A.
Para cumplir a rajatabla con este protocolo se necesitan elementos y es por eso que se solicitó una partida presupuestaria al Ministerio de Educación para comprar, por ejemplo, lavandina o alcohol en gel.
Según lo que plantea el texto oficial, el Consejo Escolar debe informar a la Secretaría de Salud de Berisso, pero no se deben suspender las clases, siendo las autoridades de Salud y de Epidemiología las que evalúen la eventual suspensión.
En principio, a los padres no se le indicó que se suspendían las clases y las autoridades del establecimiento solamente informaron la situación. De esta forma, se suman dos casos más al informado por este medio la semana, en un establecimiento secundario, donde la directora también tiene gripe A. (www.BerissoCiudad.com.ar)