La Juventud Radical de Berisso manifiesta su preocupación ante la impronta del poder político sobre los Centros de Estudiantes Secundarios en nuestra ciudad, cuando estos, históricamente desde su concepción, fueron independientes y capaces de expresar sus propias voces e ideas, sin la necesidad de ser influenciados o manipulados por quienes tratan de impulsar los centros de Estudiantes y utilizarlos.
¿Cómo no llegar a esta reflexión? Cuando vemos a través de los medios de comunicación al Sr. Intendente, concejales afines a su partido y a los máximos exponentes del Consejo Municipal de la Juventud reuniéndose con los representantes de los Centros de Estudiantes con otras intenciones, más allá de lo orientativo a la hora de la conformación de los Centros de Estudiantes Secundarios.
Por último, creemos firmemente que el Estado debe impulsar la creación de los Centros de Estudiantes Secundarios pero no tiene que manipularlos e influenciarlos para que sea una extensión de la voluntad política del gobierno municipal. La Juventud Radical de Berisso velará para cambiar este fin.
Juventud Radical de Berisso