ENSENADA, Marzo 21.-(BerissoCiudad.com.ar) "Es bueno que
La mujer se refirió de esa manera a la orden dispuesta días atrás por el Tribunal de Familia Nº 2 de La Plata, que contempló que el menor -conocido por el apodo de "Cara de Camión"- fuera alojado en un servicio zonal bajo sistema cerrado. Pero al ser trasladado anteayer a tal fin a una comunidad terapéutica de San Vicente, el protagonista de esta historia se negó a permanecer en el lugar bajo dicho régimen. Y su madre, a su vez, lo cuestionó porque "allí con sólo saltar un alambrado podía estar nuevamente en la calle".
Ayer, la mamá de "Cara de Camión" concedió una entrevista a este diario en su trabajo como empleada de una fiambrería céntrica de Ensenada, en avenida Bossinga entre Colombia y Don Bosco, para expresar que "mi hijo está de acuerdo con someterse a un tratamiento para rehabilitarse de su adicción a las drogas, pero quiere concurrir a algún centro asistencial durante unas horas y luego regresar a mi casa. Pero no se siente cómodo en un lugar donde deba estar encerrado".
"QUIERE CAMBIAR DE VIDA"
En otro pasaje de la charla con María -cuyo apellido solicitó no ser publicado- dio a conocer que estudios realizados por psiquiatras a su hijo arrojaron como conclusión que "padece trastornos en su personalidad y las drogas tienen una fuerte incidencia sobre él".
Consultada sobre si el menor acepta la ayuda reclamada por ella, contestó que "sí, comparte mi pedido para que pueda ser rescatado del camino que viene transitando desde hace unos dos años. El mismo suele decirme que le gustaría salir de la vida que lleva, pero que hay algo en su interior que no lo puede dominar y lo impulsa a actuar así".
"Inclusive, hace tres días que regresó a mi domicilio después de estar un tiempo viviendo con mi hijo mayor. Pero es muy inestable: hay momentos en que se lo nota tranquilo y otros en que su carácter cambia bastante", reflejó.
UNA INFANCIA DIFICIL
Por otra parte, la madre del menor en cuestión aceptó en su diálogo con este diario que el adolescente "ya en algunas salitas del jardín de infantes y en la escuela evidenciaba problemas de conducta. A veces discutía con alguien y arrojaba cosas contra la pared o él mismo se daba la cabeza contra la pared o una ventana".
"Lo llevé en ese entonces a tratarlo de esas crisis nerviosas que le agarraban, pero con el tiempo siguió igual", aclaró.
Asimismo, reveló que "a los 6 años lo atropelló un camión en Bossinga entre Barragán y Cestino. Se le hizo una tomografía computada y no arrojó lesión cerebral. Así que no pueden relacionarse sus alteraciones por ese episodio".
Consignó después que "en casa nunca sobró plata, pero tampoco faltó. Siempre con mi marido tuvimos trabajo, por lo que tampoco puede justificarse su proceder por problemas económicos en su hogar".
La madre del menor hizo saber posteriormente que "el colegio lo dejó hace más de un año. En el barrio nunca tuvo problemas con nadie y tampoco con su hermanos de 21, 16, 11 y 6 años, salvo las peleas normales de chicos".
Por último, la mujer sostuvo que "es como que tengo dos hijos en uno. Por un lado están sus problemas con las drogas y la delincuencia, pero por otro lado ha dado evidencias de tener un corazón muy grande, porque se ha mostrado solidario con chicos que, por ejemplo, necesitaban zapatillas. Y no dudó de venir a casa para darles algunas suyas".(Fuente: EL DIA)