BERISSO, Abril 30 (www.BerissoCiudad.com.ar) El dirigente gremial y secretario general de la Agrupación La Nueva, Ramón Garaza, oficializó este jueves su precandidatura a intendente de Berisso con un acto en el Centro de Residentes Santiagueños.
Ante una gran cantidad de militantes y acompañado en el escenario por dirigentes gremiales, vecinos y políticos, entre los que se encontraba el hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, Garaza admitió estar “nervioso en este nuevo desafío”, pese a las “sonrisas” que exteriorizaba ante el enfervorizado auditorio.
“Agradezco las palabras que nos hizo llegar Julián Domínguez” y también “a todos lo que se llegaron hasta acá, a estos jóvenes que se suman a este nuevo desafío, y ellos me decían que les provocaba ganas de militar”, dijo.
“Este es el compromiso que me han contagiado ustedes, hay cosas que les puedo asegurar que no las compra el dinero, y esa voluntad de creer es de ustedes, a muchos acá no los conozco, pero confían en esta militancia, que lo hacemos desde el corazón; esa es la lealtad que hay que tener, y si no llego, que el compromiso sea de ustedes, esto no puede quedar trunco, es por eso que uno apuesta a ustedes, a los buenos vecinos”, exclamó el titular del SUPeH.
En igual tono, advirtió que “no queremos a los ‘buscas’, cuando lleguemos a la intendencia nuestros funcionarios van a poner el 40 por ciento del sueldo, acá no se viene a llenarnos los bolsillos, es por eso que ese aporte tiene que ir por ejemplo al Hospital de Berisso, a la educación”.
“No vinimos a hacer demagogia, los que nos conocen saben lo que venimos haciendo”, agregó, para luego dar cuenta que “hoy la política viene a reivindicar los valores, no hay espacio para aquellos que vienen en busca de algo”, insistió Garaza.
Además, sostuvo que “la política es una herramienta para transformar la realidad, y es posible, nosotros gremialmente hicimos cosas para estas dos ciudades Berisso y Ensenada, hoy tienen la suerte de tener un trabajo digno, armamos una cámara empresarial y de esa forma reivindicar al trabajo, eso es defender lo nuestro”.
También puso de relieve que “nosotros fortalecimos al Polo Petroquímico, muchas de esa empresas son extrabajadores de YPF, nunca van a escuchar ningún medio a decir lo que hacemos. Esto en Berisso se acabó, vamos a gobernar los trabajadores, los trabajadores gobernaremos Berisso”.
“Nadie dice sobre la contención que hacemos, nadie dice los profesionales que se incorporan a las distintas clínicas, y en esto lo tenemos en claro que el dirigente sabe que tiene que defender a los trabajadores”, subrayó.
Hacia el final de su mensaje, consignó que “a un pueblo que está organizado, nadie lo va a pasar por arriba ya lo decía el General Juan Domingo Perón, aquellos que te critican desde el anonimato, seguramente no han construido nada, nosotros sí, hemos venido desde el trabajo, y lo único que sabemos es trabajar”.
“Me voy a morir, me voy a morir pero trabajando para lo que menos tienen, este es un espacio donde hay nuevas ideas, nuevos proyectos, así como se llama nuestra agrupación, La Nueva, el desafío es venir a dejar todo, para sacar adelante a este Berisso”, enfatizó.
Acto seguido, postuló: “no tengan duda de este marco de gente vino con fe, les digo que yo quiero gobernar con los jóvenes y con ellos realizaremos la transformación de Berisso”.
Finalmente, recordó el beneficio que en la jornada del miércoles se aprobó en el Congreso con la ley para los exypefianos, que “es algo que se lo merece el extrabajador y su familia y se garantizo esa recomposición que se le debía”.
Al final, agradeció enfáticamente a amigos, familia, vecinos y especialmente a los trabajadores, en la antesala de su día. (www.BerissoCiudad.com.ar)