Notable tarea

"Reciclando Juegos": acciones educativas orientadas a las infancias de la Calle Nueva York

Concientización medioambiental.
Concientización medioambiental.

Referentes de “Reciclando Juegos” compartieron su propuesta con el objetivo de visibilizar el trabajo que se desarrolla de manera conjunta en la Nueva York, atravesado por el ámbito educativo.

En diálogo con BerissoCiudad, primeramente se presentaron como un equipo interdisciplinario formado por Victoria Figueroa, Valeria Jorgelina Gómez y Carla Abruzzo, quienes conformaron una organización en el marco de la Educación Patrimonial y Ambiental, desde el Arte y la Arquitectura “con la intención de promover acciones educativas orientadas a las infancias de la Calle Nueva York de Berisso”; un trabajo en ámbitos formales y no formales.

En este marco, comentaron que el pasado sábado 14 de agosto, con el apoyo de las empresas Miksa y Domeniconi Microfusión SRL que les donó los contenedores, realizaron una Jornada de Arte y Reciclado; “con el fin de fortalecer la identidad de nuestro actual proyecto: el Punto de Acopio Reciclando Juegos”.

En dicha oportunidad, se reflexionó acerca de la Economía Circular y la gestión adecuada de residuos urbanos en nuestras redes y canales de comunicación, “puesto que ponemos énfasis en la importancia de reciclar, reducir y reutilizar los materiales para nuestras acciones educativas, y contamos con la colaboración de Berisso Ecológico (Marcelo Lalli y Aldana de la Canal) para la logística de recolección y el destino de los materiales que no utilizamos en los talleres”.

Sumado a ello, aclararon que aún quedan algunas jornadas para acondicionar el “Punto de Acopio Reciclando Juegos” junto a las infancias del barrio, donde harán encuentros de concientización ecológica.

“Nuestro lema es ‘contribuyamos con el medio ambiente reciclando juegos’, apuntaron, invitando a los vecinos a seguirlos por las redes.

Comentarios