Rodea el balneario de Punta Lara

Reclamos por el camino costero de Ensenada

Este jueves quedó atrapado un auto en un pozo a la altura de la parroquia Stella Maris. Al costado del camino Almirante Brown de Punta Lara el pavimento se desmoronó.
Este jueves quedó atrapado un auto en un pozo a la altura de la parroquia Stella Maris. Al costado del camino Almirante Brown de Punta Lara el pavimento se desmoronó.

ENSENADA, Enero  13.-(BerissoCiudad.com.ar) Frente a la parroquia Stella Maris de Punta Lara el camino costero tiene un enorme pozo en el que ayer a la mañana quedó atrapado un vehículo. Los vecinos piden que se haga una reparación definitiva y que "no se pongan más parches".

Zulma Sosa dijo que "ayer estuvieron trabajando en la zona policías, bomberos y personal municipal para retirar el auto y luego taparon el pozo, pero volvieron a poner un parche, aunque necesita una reparación integral cuánto antes".

Desde el destacamento de bomberos de Punta Lara señalaron que "es necesario que los responsables de reparar el camino lo hagan de manera urgente porque es un camino de intenso tránsito, más aún por estas fechas, en las que hay mucha gente por las vacaciones de verano".

En la zona ayer se pudo ver al personal de la Municipalidad de Ensenada que realizaba tareas para tapar el pozo. "Esto necesita un trabajo más profundo. No se puede tapar con un poco de arena, algunas toscas o lo que quieran ponerle. Si se coloca otro parche va a volver a desmoronarse", dijo Fernando Croce, bañista que desde el 1º de enero va todos los días a las playas de la zona.

El camino costero es transitado por miles de vehículos por día desde que arrancó la temporada de verano, en la que se aguarda un récord de asistentes por parte de la Municipalidad de Ensenada. "Si dicen que va a venir tanta gente a Punta Lara, por qué no hicieron una reparación adecuada", dijo otro vecino que se comunicó con este diario.

RECUPERACION

Según se informó en la Municipalidad de Ensenada, "se va a realizar un trabajo de recuperación de la avenida Almirante Brown, para lo cual ya se hizo la licitación a fines del año pasado. Se llevará a cabo por etapas a lo largo de 2012".

También se reconoció que "el camino necesita un trabajo de recuperación, pero se había postergado porque había que modificar la traza de un caño mayor de agua que cruza por la avenida Bossinga", agregaron fuentes de la comuna ensenadense.

Los caminos hacia Ensenada no pasan por el mejor momento. Diagonal 74, que desemboca en Punta Lara, tiene numerosos baches y desniveles a tal punto que lo tornan peligroso, mientras que el tramo que une Villa Elisa con el balneario ribereño también tiene numerosos cráteres, falta iluminación y a los costados se observa una numerosa presencia de basurales de diverso tamaño.

Según se informó días atrás desde el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, se realizará una obra de repavimentación de diagonal 74, y habrá mejoras en todos los accesos a los balnearios de Punta Lara.(Fuente: EL DIA)

Comentarios