BERISSO, Enero 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde hace un tiempo los vecinos vienen denunciando la formación de un basural que ocupa una gran porción de un descampado sobre las calles 17 y 173 de nuestra ciudad. Allí se acercó BerissoCiudad para registrar imágenes del lugar y asimismo obtener el testimonio de los afectados.
“Es acá en la esquina” señaló Alicia, la mujer que atendió y brindó detalles a este portal de noticias. El terreno que nos indicó estaba a menos de cien metros de su domicilio, en partes cubierto de pasto crecido y en otras partes con montículos de residuos; ahí se podían ver desde plásticos hasta telas.
“Debajo de ese árbol hay un perro muerto desde hace varios días, no sé quien lo dejó pero ahora tengo que sacarlo yo, porque el olor es insoportable y tengo una bebita recién nacida”, expresó.
Asimismo, la vecina recalcó que hasta el momento no hicieron el reclamo ante ninguna autoridad ni área municipal, ya que como primera medida son los mismos vecinos los que deberían evitar el crecimiento del basural. “Muchas veces se ven las personas que traen bolsas y bolsas de basura. Es más, hasta camionetas vienen y tiran cosas acá”, sostuvo la mujer.
Agregando además que “es una situación insostenible, la suciedad, el olor. No se puede seguir así y eso que los que peor la pasan los vecinos de las casas que están justo en frente del terreno”.
Para concluir, cabe recordar que BerissoCiudad había recibido semanas atrás el reclamo de los vecinos de la zona que ofuscados por las condiciones ambientales que los rodea acudieron a este medio con el fin de generar un espacio de difusión para la problemática que los aqueja. (www.BerissoCiudad.com.ar)