BERISSO, Agosto 28 (BerissoCiudad.com.ar) Este domingo el proyecto solidario “La Calle” celebró por segundo año el día del niño en las instalaciones del club ubicado en la calle Nueva York entre 169 y 170.
A la cita acudieron chicos del barrio acompañados muchos de ellos por algún familiar, para disfrutar de juegos, caramelos y una merienda al mediar la tarde.
Cabe recordar que “La calle” está formado por un grupo de jóvenes estudiantes universitarios del interior del país, que están instalados en la ciudad de La Plata, y que sintiendo la necesidad de colaborar con el barrio empezaron esta iniciativa.
El Club Zona Nacional les da albergue todos los sábados, cuando los jóvenes acuden toda la tarde para estar con los chicos, entretenerlos, darles apoyo escolar, y brindarles una merienda, en el contexto de la participación y como le dijo a BerissoCiudad, Antonella, una de las voluntarias, su única recompensa es “la sonrisa de los chicos”.
Los voluntarios de “La Calle” hacen funcionar este emprendimiento a partir de donaciones de comerciantes locales, y de estudiantes del interior del país, aceptan donaciones de todos, pero lo que más les interesa es que se sumen voluntarios, para impulsar la integración social a partir del juego, y “demostrar que los chicos del barrio no son diferentes, somos todos iguales”, cerró Antonella. (BerissoCiudad.com.ar)