Gracias a un operativo preventivo de control vehicular, personal del Destacamento Los Talas, logró recuperar un motovehículo con pedido de secuestro activo y aprehender a su conductor en la tarde del lunes 29 de diciembre, en la intersección de Camino Real y Ruta 11.
El procedimiento se desarrolló en el marco de los controles habituales destinados a reforzar la seguridad vial y la prevención del delito. Durante la identificación de un joven que circulaba en una moto Corven 150 sin dominio colocado, los efectivos verificaron el número de motor, constatando que el rodado contaba con un pedido de captura vigente, solicitado por el Destacamento Aeropuerto desde el mes de abril.
Ante esta situación, el conductor, de 24 años, fue aprehendido por el delito de Encubrimiento, mientras que el vehículo quedó secuestrado, evitando así que continúe circulando de manera irregular.
La causa quedó en manos de la UFI N° 6, que dispuso las actuaciones correspondientes.
Una vez, estos operativos preventivos, demuestran su eficacia, permitiendo detectar vehículos con impedimentos legales, por lo tanto, fortalecen la seguridad en la vía pública, cuidando tanto a vecinos como a conductores.