BERISSO, Septiembre 20 (BerissoCiudad.com.ar) Este martes dieron comienzo los trabajos de reparación de la Ruta Provincial Nº 15, las tareas que se desarrollarán en distintas etapas, abarcarán desde calle 50 hasta el ingreso al balneario La Balandra.
El delegado municipal de la Zona II Gabriel Armendi, precisó que la obra dio comienzo a la altura de calle 105. “Es un trabajo que teníamos intenciones de efectuar el año pasado debido al deterioro que se estaba produciendo en el camino y sobre el que también había un pedido de parte de los vecinos de la zona, pero no contábamos con la cantidad de asfalto necesario”, detalló.
Armendi, se refirió a los pasos que se dieron para llegar a esta acción que permitirá contar con un acceso desde la zona rural totalmente reacondicionado. “Se hizo un trabajo a principio de año sobre unos 2.900 metros con carpeta de asfalto negro que estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad. Eso no alcanzó y después de distintas gestiones pudimos comenzar con los trabajos a la altura e Ruta 15 y calle 105”, precisó, para luego indicar que “seguiremos hasta la zona del balneario La Balandra y se llegará hasta la calle 50 para dejarla totalmente reparada y que se pueda circular con normalidad”.
La obra se ejecuta de manera conjunta entre la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos, la Delegación Zona II, la Dirección Provincial de Vialidad y la firma Gonzáles afincada en Los Talas, “pudimos hacer este acuerdo en el que desde el Municipio efectuamos distintos acciones, mientras que la familia González aporta maquinarias y material y Vialidad el asfalto en caliente, que era algo con lo que no contábamos desde la Comuna”. .
“Es un camino que no estaba preparado para soportar el peso de tantos camiones como los que circulan en la actualidad, debido al movimiento que generan distintas obras, con esta reparación quedará en muy buenas condiciones”, expuso el delegado de la Zona II. (BerissoCiudad.com.ar)