BERISSO, Noviembre 06.-(BerissoCiudad.com.ar) Unas 20 personas entre vecinos y comerciantes se reunieron este sábado por la tarde en el club Villa Progreso de Berisso, para acordar acciones concretas frente a una serie de hechos delictivos que, aseguran, "nos tienen preocupados".
El encuentro, convocado por algunos referentes barriales, duró más de una hora y se realizó en el club que lleva el mismo nombre que el barrio, en 78 y 124.
Durante el encuentro, al que asistieron unos 20 vecinos, solicitaron más patrullajes, expresaron su enorme preocupación por el accionar de una banda de jóvenes de entre 16 y 23 años a la que atribuyen varios de los ilícitos, como también anticiparon que volverán próximamente a reunirse e invitarán a hacer lo propio al jefe policial del destacamento Villa Progreso.
"LA GENTE TIENE MIEDO"
Adrián Martínez (38) trabaja en la entidad donde ayer se llevó a cabo ese encuentro y, a su término, señaló a EL DIA que "vinieron 20 personas, pero las preocupadas en la zona por la inseguridad son muchas más. Lo que pasa es que varios comerciantes y vecinos no se acercaron por miedo. Y por el mismo motivo a veces no radican la denuncia tras sufrir algún robo".
"Es que los que cometen asaltos por acá caminan por la calle armados y circulan en motos robadas. Y de los robos no se salva nadie. Les ha tocado a los dueños de muchas casas, a gente en la calle y en este club mismo hace dos meses", consignó.
Por su parte, Luis Luise (42) puntualizó ante EL DIA que "esta ola de robos se hizo más frecuente en los últimos 60 días".
"NECESITAMOS TRANQUILIDAD"
Posteriormente, Martínez resumió con una frase el sentir de quienes concurrieron a la reunión de ayer por la inseguridad y de otros que, por diversas razones, no acudieron a la cita: "necesitamos estar tranquilos".
Explicó en tal sentido que "los delincuentes se dan cuenta que tenemos miedo, que entregamos información y lo que para nosotros es todavía más preocupante, se enteran quién los delató ante la Policía".
Asimismo, aludió indignado a que "siempre sabemos donde están las cosas robadas, en algunos casos hay vecinos que vieron a los ladrones llevarse las cosas que robaron en viviendas, pero no pasa nada. Tampoco con el 911".
En otro tramo de la charla con este diario, Martínez enumeró algunos ejemplos de la seguidilla de robos que castiga a los habitantes de esa zona berissense. Y citó que "hubo asaltos que fueron violentos".
A modo de ejemplo, recordó que "a una jubilada le robaron y golpearon en su casa anteayer a las 3.30 de la mañana. Y en el club El Ciclón de Berisso, en 125 y 80, a una persona le pegaron un culatazo con el arma de fuego para llevarse un ventilador y una máquina de cortar pasto".(Fuente: EL DIA)