En 93 entre 129 y 130

Reyerta familiar termina con dos hermanos detenidos

Personal del Comando Patrulla Berisso, a cargo del comisario Javier Scheidegger, acudió en la madrugada de este jueves a 93 entre 129 y 130, pues según un llamado al 911 allí se estaría desarrollando un conflicto familiar.

Una vez arribados al lugar son atendidos por dos muchachos, quienes refirieron que era un problema familiar y que lo iban a solucionar entre ellos, por lo que el móvil se retiró del lugar, momentos en los cuales nuevamente es alertado por base que el denunciante se encontraba en la comisaría.

Seguidamente el móvil se dirige a la seccional, camino a la misma fue alertado por el 911 que se estaría desarrollando el conflicto nuevamente, por lo que volvieron al lugar, esta vez juntamente con el denunciante y dos móviles policiales más.

Fueron atendidos por la madre del denunciante, quien manifiesta que dos de sus hijos habían roto la casa, rompiendo la ventana y con los vidrios habían lastimado a uno de sus nietos, momentos en los que sale del interior uno de los hijos que anteriormente estaba rompiendo la casa, en estado de excitación y ofuscado por la presencia policial.

El sujeto en cuestión comienza a lanzar toda clase de insultos contra los uniformados, al punto de tornarse cada vez más violento hasta arrojar golpes de puño contra el personal policial, por lo que se procedió a reducirlo.

Seguidamente, se hizo presente el hermano, quien traía en sus manos dos fierros de grandes dimensiones. También se tornó violento contra el personal, tratando de lesionar a los efectivos con los fierros.

Como consecuencia, también fue reducido y a continuación se hizo presente una joven (la mujer del denunciante), manifestando que uno de los reducidos la había querido agredir con un arma tumbera, la cual había arrojado al techo momentos antes.

También se acercó otra muchacha,  quien resulta ser hermana de los reducidos. Ella es la que le indica al personal policial que sus hermanos habían tirado unos cartuchos en el fondo de la casa, ante ello y acompañados por la femenina, el personal policial se dirige al interior de la finca donde en el patio delantero encuentran un caño, que sería una parte del arma tumbera, en el techo la otra parte, en el patio una réplica de arma, y efectivamente en el fondo encontraron dos cartuchos de arma de fuego y 8 plantines de una planta similar a la marihuana.

Acto seguido se procedió a incautar los mencionados elementos y a la aprehensión de los dos masculinos, siendo trasladados a la Comisaría Tercera por lesiones, daños, amenazas e infracción a la ley de drogas.

Comentarios