Para acceder a los terrenos

Ridella adelantó que “habrá dos veedores que van a fiscalizar el cumplimiento de la ordenanza” sobre ProCreAr

Gerardo Ridella, concejal del Frente Renovador.
Gerardo Ridella, concejal del Frente Renovador.


BERISSO, Enero 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes se realizó la reunión de presidentes correspondientes a los distintos bloques del Concejo Deliberante, coordinada por el vicepresidente José ‘Cacho’ Méndez, con el fin de trabajar en la ordenanza que regulará los terrenos locales para el ProCreAr.

Minutos después, el concejal del bloque Frente Renovador Gerardo Ridella, informó el resultado del encuentro, en una charla con BerissoCiudad asegurando que “fue muy positivo”.

“La presentación de los beneficiarios del plan ProCreAr fue frente a todos los concejales con la necesidad de transmitirnos cuales eran sus urgencias y qué pretendían de este proyecto del Departamento Ejecutivo”, siguió diciendo.

E inmediatamente afirmó que “el compromiso de los concejales que estamos trabajando en esto fue de tratar el proyecto con la celeridad y urgencia que demanda”.

Luego, explicó que “con el fondo de la cuestión estamos absolutamente de acuerdo. Pero la crítica que hicimos desde nuestro espacio fue que el plazo de presentación fue un poco tardío, cuando ya vencieron las sesiones de prórroga.

“Por eso estamos puliendo el proyecto y de hecho hicimos algunas modificaciones. Estamos finalizando la redacción del proyecto”, añadió Ridella.

Con respecto al artículo 1 de la ordenanza que fue el más polemizado, expuso: “directamente se omitió el artículo con el consenso de los concejales de todos los bloques. Y de alguna manera, lo pretendido allí se suple con algunos agregados que se hicieron”.

Tras preguntársele cuándo será la próxima sesión en la que se trate el proyecto, respondió que “fecha concreta no hay pero calculamos que el llamado será en el curso de la semana que viene”.

“Es muy probable que sobre el texto definitivo haya algún agregado o modificación siempre a último momento surge alguna inquietud o idea que pueda enriquecerlo y por eso cada concejal tiene su copia de la ordenanza”, amplió.

Sobre el trabajo de los vecinos que se unificaron para tratar la problemática junto al cuerpo legislativo, sostuvo que “es importante porque es una señal de participación directa ciudadana. Una de las tantas cosas que se reclaman desde los distintos sectores”.

“Este caso en particular, en el proceso de designación o sorteo de beneficiarios, con la oferta de tierras, habrá dos veedores que van a fiscalizar el cumplimiento de cada uno de los puntos de la ordenanza. Esto refleja aún más la participación directa ciudadana”, cerró diciendo el concejal massista. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios