BERISSO, Enero 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) El intendente de Berisso, Enrique Slezack, tras volver de sus vacaciones, retomó el cargo y habló este viernes con la prensa local sobre las expectativas del trato con la nueva conformación del Concejo Deliberante en tanto que hizo un repaso de las obras que se realizaron en la ciudad gracias a su gestión con el gobierno nacional.
Con respecto al cuerpo deliberativo, comenzó diciendo que “están los bloques opositores de antes como los de (Jorge) Nedela y (Osvaldo) Casellas, pero a ellos se sumó el espacio de (Ángel) Celi. Con el bloque de concejales de (Sebastián) Mincarelli hay buena relación porque compartimos el mismo espacio a nivel nacional”.
“Coincidimos en que este modelo le está haciendo bien al país, especialmente a nuestra ciudad que al no ser productora necesita inversión para crecer, como está ocurriendo ahora”, explicó.
“Las elecciones son extraordinarias, es lo mejor que nos puede pasar ya que muchos de nosotros hemos vivido en la época de las proscripciones”, expresó.
Sin embargo, aclaró que “lo malo son las campañas donde se ensucia, el anónimo agrede, donde se acusa, siempre sin pruebas. Se sacan fotos de mentiras, o una mentira se larga a rodar para que se haga realidad”.
“Son los estilos que ha manejado la oposición buscando un solo objetivo, todos venían por nosotros, por el Departamento Ejecutivo, todos quieren ser intendente. Lo bueno sería que en el transcurso de ese trabajo acompañen, ayuden”, consideró.
Luego, sostuvo que “los que ya están pensando en 2015 se olvidan de que tenemos sueldos que pagar, cosas que mejorar como institutos, guarderías, hogar de ancianos, tránsito”.
Y sumó: “que el que venga sea el que demostró que puede conducir un municipio convulsionado que va para adelante, que tiene record de incorporación de autos, motos, viviendas”.
“Falta reparar calles, gestionar mucho en el gobierno nacional porque con los impuestos municipales no se pueden llevar adelante obras de estas características”, reconoció.
E inmediatamente señaló que “sabemos que de la demagogia o la historia de ‘que se hagan cargo de todo y nosotros nos corremos’ la gente se da cuenta. La gente sabe quién está en los temas importantes y quien en pequeñeces como la crítica estúpida”.
“Las elecciones terminan con los votos, para nosotros el Concejo sigue siendo igual, nada más que la conducción de la oposición que en su momento era de Néstor Juzwa hoy es de Celi”, opinó Slezack.
“Es el mismo bloque, son los mismos actores, esperemos tener mejor diálogo con Celi quien hoy asumió la responsabilidad de ser presidente del Concejo, en beneficio de la gente”, añadió el alcalde berissense.
Asimismo, cuestionó que “cuando algo sale mal lo paga la gente, eso lo deben entender. Algunos están en los microclimas de sus espacios políticos y creen que tirando la piedra y escondiendo la mano no les toca. Hay que jerarquizar la palabra ‘política’ como lo hizo Néstor Kirchner”.
“Para algunos la política sirve para transformar la vida propia y satisfacer egos personales, nosotros creemos que es la herramienta de transformación de la vida de todos los vecinos por eso tenemos un armado tan heterogéneo”, disparó.
“Gente que no estaba con nosotros se han acercado compartiendo esta línea de pensamiento”, destacó el intendente.
A continuación, pronosticó que “el 2014 será un año muy positivo y de mucho trabajo porque no estamos en campaña sino que hay que demostrar todo lo que se dijo”.
Tras preguntársele si tenía pensado reunirse con el nuevo presidente del Concejo, Slezack respondió que “tendremos que hablar de lo que corresponda, no solo con Celi sino con todos los bloques porque él debe hablar en representación del Concejo como colegiado pero no de todos los concejales”.
“Las posiciones políticas de cada bloque habrá que hablarlas con los secretarios, tendremos una rutina de reuniones, me parece que será más fácil. Muchos creen que la palabra ‘opositor’ es la que los habilita a estar en contra o injuriar al oficialismo”, agregó.
Además, manifestó: “espero que cambie la relación con los concejales, que haya más tolerancia, la gente está mirándolos a ellos y a nosotros porque tenemos una gran responsabilidad y nosotros estamos haciendo lo que nos planteamos hace mucho tiempo, transformando sueños en realidad, lo que no se podía se pudo”.
Finalmente, dijo: “bo porque yo sea más inteligente que los demás intendentes sino que tenemos más capacidad de gestión y una relación extraordinaria con el gobierno nacional, que nos permitió obras impensadas como hacer viviendas, pavimento, el terraplén, el puerto, o YPF Tecnología, entre muchas otras cosas”. (www.BerissoCiudad.com.ar)