Intenso trabajo social y profesional

Rivero, el médico del barrio que lleva hechas más de 300 banderas para apoyar a los chicos del fútbol infantil

“La vida es muy frágil y hay que pensar en la gente”, reflexionó el profesional de la salud.
“La vida es muy frágil y hay que pensar en la gente”, reflexionó el profesional de la salud.

En diálogo con BerissoCiudad “El Backup”, el doctor Ángel Rivero se refirió al ejercicio profesional en el marco de la pandemia, desafíos, contención, a la responsabilidad de cada ciudadano y a su maravilloso trabajo social.

“Hoy puedo decir que me siento bien, que estoy recuperado, uno no olvida pero trata de seguir y hay gente que nos apuntala y nos ayuda”, comenzó expresando como desahogo.

La contención poscovid “se está viendo muy de manifiesto, yo estoy haciendo clínica y la mayoría de las personas vienen a controlarse poscovid y hay un aspecto físico y uno psicológico”, precisando que los denominadores comunes son la angustia y la tristeza.

La vacuna fue señalada por el facultativo como “la esperanza” y condenó el fanatismo político ideológico.

“Escuchamos políticos que decían que no se iban a vacunar por miedo a ser envenenados, y esto no debería existir. Por suerte hoy es una bendición que están llegando dosis al país y es la esperanza”, enfatizó, dando cuenta además que los casos son más leves con la vacuna.

“En pandemia tiene que predominar el pensar en el ser humano. La vida es muy frágil y hay que pensar en la gente”, añadió el médico.

Los clubes, el barrio y otros espacios son de contención. Rivero forma parte del fútbol infantil y de todos modos remarcó que no es momento. También opinó sobre la educación: “es la base pero en estos momentos poner en riesgo a la gente, no comparto. Esto tiene intencionalidad política”.

Ángel Rivero trabaja en la Clínica Mosconi, en el Hogar de Ancianos y socialmente en el barrio de la Nueva York, entre otros espacios, siempre colaborando con la realización de la olla popular, con controles desde hace años y con la realización de banderas de apoyo para -por ejemplo- el fútbol infantil.

“La intención era agasajar a los chicos para demostrar que son los protagonistas. Hacia banderas para que se sientan los cracks del momento y los chicos lo disfrutan. Desde que empecé habré hecho 300 banderas”, completó.

Podes escuchar la nota completa en el Facebook de BerissoCiudad y Cadena Radial NOVA.

Ángel Rivero pasó por BerissoCiudad "El Backup".
Ángel Rivero pasó por BerissoCiudad "El Backup".

Comentarios