BERISSO, Enero 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de una entrevista exclusiva al portal de noticias BerissoCiudad, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna local, Rubén Vicente, además de realizar un exhaustivo repaso de las pequeñas y medianas obras que se desarrollan en diferentes puntos de la región, de detallar aspectos puntuales de las responsabilidades que recaen sobre el área y demás; dio un panorama de las condiciones en las que se encuentran las obras en la Avenida del Petróleo.
De esta manera, el funcionario informó que el trabajo sobre la Avenida que oficia como principal acceso a nuestra localidad se está realizando de manera continua y, así será hasta llegar a su conclusión –estipulada en un plazo de cuarenta días aproximadamente- siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas.
En este sentido cabe destacar que más allá de que estas obras no corresponden al Municipio de forma exclusiva, ni en su ejecución ni en su control, el mismo está realizando tareas de colaboración permanente y diversos aportes.
“Esta obra es importantísima, la Avenida del Petróleo va a ser nuestro acceso a la terminal portuaria. Es una obra de alrededor de 80 millones de pesos, que va a mejorar el acceso a la ciudad, si bien será en forma transitoria porque entendemos que con la baja de la autopista va a haber una nueva historia en la ciudad, todo va a cambiar muchísimo”, aseveró Vicente.
Al mismo tiempo, remarcó que “el impacto va a ser de alguna manera suavizado con estas obras, ya que permitirán un acceso más rápido y en mejores condiciones. Es una obra importante, que viene bien y trabajándose fuertemente. La gente de Vialidad en conjunto con la empresa que fue adjudicada”.
En referencia a lo que se está realizando de manera concreta y técnica, se pudo conocer que las obras corresponden a una repavimentación sobre la mano derecha, en el carril que va desde Berisso hacia la ciudad vecina de La Plata. Allí se identifica un inconveniente que corresponde a un movimiento de suelos.
En cuanto a esto, el secretario comunal estableció que “hubo una serie de propuestas, se había planteado una alternativa en la licitación. La empresa adjudicataria realizó una serie de estudios, los presentó a la Dirección de Vialidad, hicieron las evaluaciones de las propuestas y hoy están trabajando sobre eso”.
Sobre las cuestiones mecánicas, Vicente comunicó que “se va a hacer un paquete especial, un hormigón especial sobre toda la Avenida sobre la mano derecha. Es un paquete estructural de hormigón de 25 centímetros que ellos entienden que con eso van a tener una solución importante a los problemas que veníamos teniendo. Se va a aumentar la sección de circulación de las rotondas, la Favaloro, la de 128 y 60 y la de 122 y 60, que ya se hizo todo el trabajo para achicarla en su centro. Esto permitirá mayor cantidad de carriles de circulación”.
En el contexto de esta mega obra, también se están realizando tareas de repavimentación de calles aledañas a la Avenida del Petróleo. Como ser sobre la 129, sobre esto el responsable de Obras y Servicios Públicos informó que el pasado 17 de enero se comenzó con estos trabajos, dado que dicha calle se establecerá como una colectora, particularmente, porque en los próximos días dar inicio a las tareas de reparación de la Avenida 122 (allí se realizará la reparación de las losas desde 122 y 60 hasta diagonal 74), informó el responsable del Obras y Servicios Públicos de la comuna. (www.BerissoCiudad.com.ar)