BERISSO, Mayo 10.-(BerissoCiudad.com.ar) De la casilla de madera y chapa que habitaba una pareja junto a una nena de cinco años no quedó nada. Como tampoco de todas las pertenencias que en su interior tenía esta familia, incluyendo la suma de 1.000 pesos.
El siniestro se produjo en esa precaria vivienda de 99 entre 129 y 130, en el berissense barrio de El Carmen, a las 21.30 del viernes, cuando los dueños no estaban.
Los damnificados regresaron allí a las 21.45 y se encontraron con su hogar envuelto en llamas.
Así lo confirmó este sábado Karina (36), una de las tres personas que hasta entonces vivían en la casilla. En medio de la tristeza que le generó el incendio, repitió una y otra vez que “nos quedamos con lo puesto. Perdimos absolutamente todo”.
Y lamentó que, además de su casa, también el fuego consumió “los 1.000 pesos que con mucho esfuerzo ahorramos para comprar materiales de construcción para la casa que estamos edificando en el mismo terreno”.
Aunque se consoló mencionando que “al menos el incendio no afectó en nada a la casa que tenemos en obra”. Y acotó que, en cambio, el fuego “alcanzó a la ventana de otra vivienda lindera”.
Karina recordó que “fue terrible volver a casa y encontrarnos con que se estaba prendiendo fuego. Y con vecinos que, al principio, quisieron apagarlo arrojando baldazos con agua”.
“Si hasta a los bomberos que vinieron les costó mucho trabajo extinguir las llamas. Se quedaron un rato largo”, agregó. La mujer contó además que “hacía dos días que veníamos sin luz.
Incluso hay fases de esta zona en las que el problema no se solucionó”. Y sostuvo que junto a su pareja, que es árbitro de fútbol en la Liga de Chascomús y acostumbra dirigir también en Berazategui, “sospechamos que el incendio pudo haberse originado por una sobrecarga eléctrica”.
Quienes puedan ayudar a esta familia con donaciones deben comunicar al 15- 3555257.(Fuente: EL DIA)