En la sede social del Club Atlético Villa San Carlos, ubicada en Berisso, funciona desde hace tres años el bar V. S.C. 25, un emprendimiento que se convirtió en punto de encuentro para socios, hinchas y vecinos de la ciudad.
En diálogo con BerissoCiudad, Alexis Clapsos, uno de los responsables de la concesión, repasó el presente del lugar: “El bar funciona hace tres años, estamos intentando cerrar el año de la mejor forma. El contexto no es el más lindo y cómodo, pero tratamos siempre de reinventarnos”.
El espacio abre de martes a sábado desde las 16.30 horas, mientras que los domingos la actividad depende de la agenda deportiva del club. Sobre su origen, Clapsos recordó: “el bar se creó ya que dimos con el tesorero, la idea estaba en la comisión directiva, tuvimos las primeras charlas y en abril de 2022 le dimos forma para que esto salga a la luz”.
Con una capacidad para 50 personas, el bar suele recibir un promedio de 30 comensales diarios, siempre condicionado por la situación económica y el movimiento social del mes. “Queremos que el bar del club sea utilizado por el socio, el hincha del club y también los habitantes de nuestra ciudad”, expresó Clapsos.
Respecto a la propuesta gastronómica, el encargado destacó que “tratamos de tener precios acordes con la situación actual. Los martes es un día fuerte, ya que hacemos pastas a 12 mil pesos con entrada y bebida incluida. También, cuando hay partido, tenemos un menú fijo de 12 mil pesos, que en la actualidad es milanesa napolitana con papas fritas”.
El horario de cierre habitual ronda la medianoche, manteniendo siempre la idea de brindar un espacio accesible, familiar y ligado a la identidad villera, con camisetas históricas del club y varias referencias que ligan a la historia del equipo con su gente y su polideportivo.
De esta manera, el bar V.S.C 25 continúa consolidándose como un espacio no sólo gastronómico, sino también cultural y social, al servicio de los hinchas y la comunidad berissense.