Este jueves en 9 entre 166 y Montevideo se inauguró el local de la Libertad Avanza en Berisso, con la presencia de más de 80 vecinos de Ensenada, La Plata Y Berisso, por lo que hubo que cortar la calle.
BerissoCiudad dialogó con el nuevo coordinador local, Fabián Lagorio, que comentó: “Para mí es un día importante, inaugurando un local, ahora va haber una verdadera oposición, no había, no estaba representada La Libertad Avanza, inauguramos la sede central para trabajar con los vecinos y llevar un Berisso adelante”.
También resaltó que “hace 40 años que están siempre los mismos y cada vez estamos peor, yo como nací en Berisso y me crié en Berisso, quiero que crezca y darle lo mejor, fui 15 años bombero voluntario”.
El nuevo coordinador indicó que “la prioridad en Berisso es la salud, ya que están todas las clínicas cerradas, seguridad, la gente de La Franja está bajo agua, se lo usa solo para los votos y se olvidan de esa pobre gente. Es decir, primero salud, seguridad, educación y ayudar a la pobre gente de La Franja que esta todos inundados, a mí me gustaría que si está escuchando alguno de la Municipalidad que le dé una mano”.
Sobre las obras que se quedaron sin terminar en Berisso, Lagorio dijo que “estaría bueno que cuando nación manda plata, las obras se hagan, habría que preguntar si Nación no mandó plata para obras”. Ante esta acusación, se le consultó si no debería hacer la denuncia, y afirmó: “Yo estoy diciendo que las obras hay que hacerlas y a la gente de Berisso hay que ayudarla, dejemos de color político y hagamos las cosas”.
Por último, recalcó que “la prioridad es la gente de La Franja que tiene el agua al cuello, comprar patrulleros, no arreglar veredas, estamos rompiendo las veredas nuevas y no arreglamos la calles”.
Por su parte, Melisa Aguilera mencionó: “Es un orgullo tener una representación tan grande y tener un coordinador que coordiné”.
Sobre el presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró: “Como dije siempre, él dijo lo que iba hacer y se está haciendo, todos estamos más convencidos que el cambio llega, hay que tener mucha fe”.
En el acto se encontraban dirigentes de Ensenada, como "Peto" Rojas y Agustina Caparrós, también el referente de La Plata, Juan Osaba quien fuera señalado por la ex directora de PAMI por pedirle dinero para el partido y quien fue ex funcionario del anterior intendente de La Plata, Julio Garro.