En el salón Dorado de los Bomberos

Se lanzó la Juventud Sindical Petrolera

BERISSO, Agosto 11.-(Berissociudad.com.ar) Este jueves por la noche en el Salón Dorado de los Bomberos Voluntarios de Berisso ubicado en la tradicional esquina de Avenida Génova se llevó a cabo el lanzamiento de la Juventud Sindical Petrolera, apadrinada por SUPEH Ensenada. En la cena participaron cientos de militantes con la intención de organizarse política y gremialmente.

El evento estuvo encabezado por el secretario General de SUPEH Ensenada, Ramón Garaza y contó con la presencia del titular de Camioneros La Plata, Miguel Forte. Además, contó con la adhesión del líder del sindicato de Trabajadores de Peajes y creador de la Juventud Sindical Peronista, Facundo Moyano.

Todo comenzó pasadas las 21 horas cuando en el salón comenzó a sonar el tema “Matador” de los Fabulosos Cadillacs en donde hizo su aparición triunfante Ramón Garaza acompañado por sus hijos y ante el aplauso de todos los presentes.

En diálogo con BerissoCiudad, Garaza sostuvo que “con los años que pasaron ver esto la verdad que me emociona mucho, uno sabe en lo íntimo lo que a uno le genera, esta juventud sindical nos va a garantizar la lucha de todos los trabajadores que es eterna, esto es como cuando una mujer pare a un hijo, estos son los hijos del esfuerzo y de la lealtad”.

“Sin lugar a dudas hay unos pibes que son brillantes, que tienen convicciones, ganas, empuje que es lo propio que tiene la juventud, esto se empieza a armar para formar a los dirigentes del futuro, conmigo van a encontrar el mayor de los apoyos porque cuando empecé estaba muy solo por eso hay que alentarlos y educarlos para que podamos sacar los mejores dirigente no solo petroleros sino de otros ámbitos”, añadió.

En este  sentido, habló del legado que Néstor Kirchner le dejó a los jóvenes: “creo que este impulso lo dio él, nosotros allá por el 2003 lo trajimos cuando nadie daba nada por él y por eso lo recordamos, le dio a los jóvenes la inyección de saber que se puede y los que tenemos alguna responsabilidad tenemos que llevarlo hasta el fondo”.

Por último realizó una distinción de su juventud con la oportunidad que ahora tiene los adolescentes: “Nosotros éramos poquitos, nos perseguían, nos echaban, teníamos a los dirigentes en contra que nos traicionaban, hoy le ponemos toda la estructura para ellos, acompañarlos no en los dichos sino en los hechos, esto va a dar mucho que hablar”.(www.Berissociudad.com.ar)

Comentarios