BERISSO, Enero 02 (www.BerissoCiudad.coma.r) Este lunes a media tarde el secretario de Organización, Prensa y Propaganda de la Federación Nacional SUPeH, Ramón Garaza, señaló que “transitoriamente se levantan la medidas de fuerza que se estaban realizando en todas las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes a YPF”.
El dirigente sindical mencionó que “por un expreso pedido del Gobierno nacional a través del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que se comunicó con el secretario general de la federación, Antonio Cassia, quien se comprometió a intervenir este martes en el conflicto de Olavarría, garantizando libertad de trabajo y la seguridad de los afiliados”.
Garaza mencionó que “el paro en la estaciones de servicio se dio en virtud a lo ocurrido el día viernes en la ciudad de Olavarría, donde trabajadores de esa estación de servicio recibieron agravios a manos de militantes del Partido Obrero (PO) que responden a Carlos Acuña, jefe del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages (SOESGYPE)”.
El secretario de Organización de la Federación Nacional SUPeH recordó que “la noche del viernes, el jefe de la estación fue amenazado y atacado por los militantes para obligarlo a dejar su puesto. Otros empleados afiliados al SUPeH fueron amenazados y no se les permitió retomar las tareas”.
Garaza aclaró que “las estaciones de servicios de YPF en el país son representadas por la Federación Nacional SUPeH, donde existen convenios colectivos en nivel nacional”.
“La Federación se queda a la espera del compromiso tomado por las autoridades nacionales en intervenir en el conflicto, y darle solución”, concluyó Ramón Garaza. (www.BerissoCiudad.com.ar)