Frente de Todos

"Se necesitan dos o tres gestiones del peronismo para lograr ver los cambios"

Carla Domínguez y Marcela Herrera.
Carla Domínguez y Marcela Herrera.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la candidata a concejal, Carla Domínguez, y la actual edil del Frente de Todos, Marcela Herrera, expusieron las propuestas que se manejan desde este espacio luego de las PASO, y reivindicaron la necesidad de reforzar al peronismo local.

Tras las PASO, el recorrido en el territorio se planteó como una actividad crucial para revertir los resultados, más allá de que el Frente de Todos fue uno de los pocos distritos que logró el triunfo en las legislativas, pero no con los votos esperados.

Un accionar que se repite dentro del Concejo, el cual se vio aturdido por la renuncia de la presidenta del cuerpo, "noticia de la cual nos enteramos por las redes como se enteraron todos, y después se fueron resolviendo cuestiones con la Secretaría", comentó Herrera, indicando que hoy en día "ella es presidenta del Concejo y continúa compliendo de igual manera su función".

En relación a la inseguridad latente en el distrito, la edil señaló que cuando surgen este tipo de cuestiones "uno las charla, se interioriza y genera propuestas para que no vuelvan a suceder, más allá de que está complicada toda la Provincia".

Lo mismo con el ámbito educativo, donde se mantiene ida y vuelta con el Consejo Escolar, "haciendo una inversión importante con la utilización del fondo educativo".

Actividades que se ven atravesadas por una campaña "compartida", mencionó Domínguez, "porque por un lado está la reunión con los vecinos y la metodología que surge del Frente de Todos y, por otro, tenemos un método propio ligado al proyecto político que lidera Juan Ignacio Mincarelli".

Pero como representantes de la gestión, Domínguez resaltó que durante este proceso previo a las generales "tenemos una responsabilidad desde el peronismo"; sobre todo para responder a problemáticas como lo fue la situación de la Cooperativa Clínica Mosconi, ejemplificaron.

Por ello, y siendo conscientes de que el voto define el destino de los ciudadanos "tenemos que comprometer a todo el peronismo de Berisso, de acá a dos años, para seguir reforzando este proyecto político que siempre le trajo mejoras a la gente", sumó Herrera, dejando en claro que "nunca vamos a abandonar la posibilidad de que Juani sea intendente". De todas formas, "sabemos que se necesitan dos o tres gestiones del peronismo para lograr ver los cambios", acentuó Domínguez.

Sobre el final, y haciendo alusión a lo sucedido con los trabajadores municipales, Herrera explicó que desde el Concejo se apoyó a los mismos con el paro de actividades dentro de la institución, porque no se hicieron los llamados a las comisiones y sólo se acudió, si fue necesario, a lo administrativo.

Por último, y bajo la bandera de la unidad, ambas consideraron que en las próximas elecciones dentro del Partido Justicialista "los compañeros evaluarán cuál será la mejor decisión".

Comentarios