1919 - 7 de mayo - 2022

Se realizó el homenaje a Eva de Perón en conmemoración del aniversario de su natalicio

Un pasaje de la ceremonia de este sábado.
Un pasaje de la ceremonia de este sábado.

En las primeras horas de la mañana de este sábado se llevó a cabo un homenaje a Eva Duarte de Perón, al cumplirse el 103 aniversario de su natalicio. El acto tuvo lugar en el mural de Avenida Montevideo.

El evento fue como previa del acto central que se llevará adelante en Los Toldos, localidad del interior bonaerense en la que nació Evita.

El acto lo encabezó el dirigente peronista Oscar Lutczak, acompañado por la concejal (MC) Adriana González y el intendente Fabián Cagliardi.

Además, se contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Martina Drkos; y de Flavia Delmas, secretaria de Derechos Humanos; de Nadina Brizzi, edil del bloque de Frente de Todos; y de Andrea Armoa, secretaria de la Dirección de la Mujer; además de militantes y otros actores políticos de la ciudad.

Los presentes depositaron una ofrenda floral en el mural que la homenajeada comparte con Juan Domingo Perón.

Al hacer uso de la palabra, Cagliardi sostuvo que “hay que recordarla siempre con la alegría que transmitía”.

Asimismo, convocó a seguir “levantando la bandera de Evita” y luego profundizó sobre la importancia que tuvo junto al general Perón con la implementación de las políticas justicialistas.

A su turno, en diálogo con BerissoCiudad, Adriana González expresó que la abanderada de los humildes nNo daba lugar a dudas ni a especulaciones; se entregó absolutamente. De hecho, entregó su vida en pos de la necesidad de los más humildes y de la igualdad de derechos”.

En el marco del rol de la mujer y la preponderancia que fue la imagen de Evita en esa construcción, reflexionó: “No solo otorgo a las mujeres sino que construyo derechos" el cual destacó el derecho al voto como el "más importante".

Por último, se expresó en torno a la vigencia de su investidura: “Tenemos que seguir homenajeándola siempre” ya que es una figura “inagotable de recursos e inspiración para todos los que militamos”.

El momento de los discursos.
El momento de los discursos.

Comentarios