BERISSO, Septiembre 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes se llevó a cabo el acto de rúbrica entre la Cámara de Propietarios de Taxis, la Federación que nuclea al sector y el área de Microempresas del Banco Provincia, para otorgar créditos accesibles al sector.
Al respecto, BerissoCiudad dialogó con el jefe zonal del área Jorge Rebottaro, quien detalló que “hace tres años que venimos trabajando con la Cámara de Taxis de Berisso y la idea de hoy es reconfirmar el convenio que implica darle la posibilidad a microempresarios, gente que trabaja por cuenta propia y que muchas veces no cuentan con la posibilidad de contar con líneas de créditos formales, ya que no cumplen con los requisitos”.
“Para nosotros es muy importante ya que hemos llegado en estos tres años al 20 % de la plaza actual que tienen los taxis en la ciudad de Berisso y han podido acceder a nuestro crédito y poder crecer con su negocio, ya sea cambiando el auto o incluso invertir en su propia casa”, graficó.
“Por eso también estamos contento por comentarles las novedades que hay que son las líneas de créditos que estaban hasta 30 mil pesos, las cuales se han extendido hasta 60 mil pesos; que la cuota sigue siendo fija y en pesos y por el convenio que mantenemos con la Cámara, la tasa sigue siendo preferencial con respecto a las demás tasas”, abundó Rebottaro.
Por su parte, José Rotondo, miembro de la Federación de Propietarios de Taxis, manifestó que “estamos muy contentos que el Banco Provincia nos brinde mejores condiciones, satisfechos de ver que nuestros compañeros puedan acceder a una mejora de la unidad o en su casa, por lo que es importante que no le pidan tantos requisitos, teniendo el respaldo de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis a la cual represento”.
“Es importante que estemos coordinando y trabajando para que cada día nuestros compañeros se sientan respaldados por esta institución”, afirmó.
Al consultarle sobre la posibilidad de incorporar en el beneficio a los choferes de taxis, manifestó que “estamos en diálogo permanente y vamos a buscar la forma de que este beneficio llegue a toda la familia del taxista, en mi caso con más de 20 años estando en el gremio de los taxis, jamás se buscó discriminar”.
“Por supuesto el trabajo de uno y de otro es distinto, pero desde el momento en que nosotros pedimos que brinden licencias y que vayan directamente a nuestros conductores significa que para nosotros son compañeros”, cerró Rotondo.
En el mismo tenor se pronunció el titular de la Cámara de Taxis, Walter Negromanti, quien celebró la rúbrica del convenio por tercer año consecutivo y destacó que “los interesados podrán acercarse a la Cámara de Taxistas directamente y nosotros transportamos la inquietud”.
“Los requisitos son básicos, hasta el momento fue importante la cantidad de compañeros que han accedido, el monto era menor y accedieron sin ningún problema y destacamos que hace unos años atrás nosotros ni por la puerta del Banco podíamos pasar porque no teníamos acceso a nada”, celebró.
Y sentenció: “estamos muy felices, esto lo venimos haciendo hace tres años hay compañeros que han terminado el crédito y se ha demostrado el compromiso y la transparencia de los compañeros. Es un paso un paso importante que lo permite el Banco Provincia y estoy muy contento”. (www.BerissoCiudad.com.ar)