Desde el 7 de septiembre

Seminario sobre el rol de acompañante a mujeres en situación de violencia de género

BERISSO, Agosto 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) Todos los miércoles de septiembre, octubre y noviembre tendrá lugar un seminario sobre el rol de acompañante a mujeres en situación de violencia de género.

El curso estará a cargo de Silvana Trotta, integrante de la ONG Decir Basta y técnica del Programa Envión Berisso Don Bosco y dirigido a psicólogos sociales,  estudiantes, psicólogos, abogados, trabajadores sociales y personas que trabajen con la temática.

La propuesta es de un encuentro semanal, de 18.30 a 21.30, a partir del miércoles 7 de septiembre, con finalización el 30  de noviembre (un total de 13 clases).

El organigrama establece diez encuentros teórico/prácticos y tres encuentros de reelaboración teórico - práctica con evaluación

Resta informar que el seminario arancelado, se entregarán certificados y las vacantes son limitadas.

Objetivos del curso

---) Brindar herramientas teóricas, y metodológicas para la construcción e intervención  del acompañante en red a mujer en situacion de violencia de género.

---) Introducir en la perspectiva de género, como capital teórico-práctico a los y las profesionales y/o participantes, pensándola como perspectiva psicosocial de género.

---) Elaborar estrategias socio-comunitarias instituyentes y operativas, para intervenir, acompañar y fortalecer la red de contención a las mujeres que viven en situación de violencia familiar y de género

---) Construir el Rol de Acompañante en Red a MSVFy G (mujer situación de violencia familiar y de género)

Informes e inscripción

De 18 a 21 en calle 45 Nº 777 entre 10 y 11 (La Plata)

Teléfono 4257528

[email protected]

Comentarios