BERISSO, Enero 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) Severos daños causó la tormenta de la madrugada del martes en el Puerto La Plata. Según informó su presidente Daniel Rodríguez Paz, “tanto los accesos ferroviarios y viales quedaron interrumpidos por la caída de árboles y columnas de luz y con el trabajo de cuatro brigadas del puerto recién por la tarde pudieron reabrirse”.
Rodríguez Paz aseguró que no hubo víctimas pero que “dos galpones fueron totalmente derrumbados y otros dos seriamente afectados. Se cayeron 15 postes de luz, se afectó el sistema interno de monitoreo de seguridad por el destrozo de cámaras y quedo seriamente dañada la histórica estación dock central”.
Cabe reseñar que unos cincuenta árboles interrumpieron la circulación durante todo el día. Recién en horas de la tarde pudo restablecerse la circulación interna y el tráfico ferroviario y se recuperó la energía eléctrica en forma provisoria mediante generadores.
Según estimó Rodríguez Paz, “el daño en dos de los galpones será irreversible y deberán demolerse”. Aún no pudo estimar el monto de los daños pero las perdidas pueden ser millonarias. (www.BerissoCiudad.com.ar)