Entrevista

Simonetti: “No miramos bandera política, buscamos llegar a la gente que más necesita”

El secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti.
El secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti.

BERISSO, Agosto 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, se refirió a los festejos que se realizarán en la ciudad en el marco del Día del Niño, entre otras actividades y aspectos del área.

“Este domingo habrá algunos actos más que nada con grupos de ONGs y gente en distintos barrios. Desde la comuna están patrocinando en La Franja algunos eventos, en el CIC fue el fin de semana pasado, donde colaboraron desde Desarrollo Social de Nación. Nosotros queremos hacer un cierre del Día del Niño el día 28 en La Franja, donde el delegado de la Zona I está armando algo más o  menos para 500 niños a los que gracias a Dios podemos llegar con un juguete a cada uno”, comenzó explicando Simonetti.

Asimismo, indicó que el 4 de septiembre, después de la Maratón del Inmigrante, se realizará una celebración también en el Parque Cívico, esperando de igual manera otros 500 niños. La oferta será de juegos y actividades recreativas, con colaboración de la dirección de Deportes, Tercera Edad, Juventud y otras áreas de la comuna, además de diferentes organizaciones.

“Este fin de semana estaremos en la Delegación en 122; también en la Plaza 17 de Octubre, en 30 y 171 y en la Guardería San Martin”, precisó.

Por otro lado, Simonetti mencionó el trabajo que realizan bajo el programa lanzado por Gobernación “más leche más proteína”. Dijo que “estamos a pleno con ello, lo maneja el programa Más Vida y se concentra en la calle 166 entre 9 y 10, donde era el viejo Sindicato de la Carne, allí hacemos el verdadero diagnóstico de la situación para que puedan acceder al programa. Contamos con los recursos, lo estamos llevando delante de manera eficaz”.

Cabe destacar que con respecto al edificio del ex Sindicato, el Municipio alquila oficinas.

En cuanto a la asistencia y ayuda social en sí, el secretario manifestó que “la situación en Berisso, la Provincia y el país son momentos duros. Tenemos que ordenar cuentas y si me preguntas en asistencia está apareciendo una luz, estamos con gente muy comprometida y se puede ir llevando adelante. No podemos cumplirle a todo el mundo es verdad porque hay programas que no están del todo activados o falta diagnosticar como el programa de Celíacos, con inmunodeficiencias adquiridas. Van un poco más lentos”.

Asimismo, planteó que “hay ayuda, no digo una gran pero sí tenemos ayuda de Provincia. Digo ayuda porque realmente no alcanza, la leche la cubrimos pero faltan pañales y demás. Pero son programas que en los próximos meses vamos a ir resolviendo”.

Por último, hizo referencia a las ONGs y demás sectores que se conforman: “estamos asistiendo. No miramos bandera política, buscamos llegar a la gente que más necesita. Estamos ayudando, quizás son podemos cubrir todas las necesidades pero ayudamos. Y con la leche por ejemplo tenemos un tema, porque la que nosotros manejamos no es maternizada, y esperamos que se pueda resolver porque no tenemos en este momento leche para niños de entre 0 y 6 meses. Si estamos asistiendo con el programa de la leche a más de tres mil personas”.

En cuanto a la llegada de la leche a las delegaciones, Simonetti explicó que “no vienen a buscar la leche acá, es como el sistema de Manzaneras, nosotros destinamos al local de acción social de la Franja y a las Unidades Sanitarias”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios