BERISSO, Marzo 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco del “Día Internacional de la Mujer” la Municipalidad de Berisso, como todos los años, llevó a cabo un homenaje a las mujeres berissenses este jueves por la tarde. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Hogar Árabe, sito en calle 11 entre 162 norte y 163.
En este marco, el intendente Enrique Slezack subrayó que “este es un momento de reconocimiento para todas las mujeres, porque siempre las que sufren son las mujeres porque no pueden comprarle los útiles a los chicos, la comida. Son las que pagan las consecuencias del abandono de los maridos cuando estos tienen que salir a trabajar. Son muchas cosas”.
Asimismo, puntualizó que “vale la pena hacer estos homenajes, y siempre es poco. Hoy hicimos lo posible para que este acto esté en un marco adecuado”.
Cabe destacar que este Día de la Mujer vine en un momento donde la violencia de género se hace muy resonante en nuestra sociedad. En este sentido, el intendente expresó que “queremos la policía de la mujer, queremos estar mucho más inmiscuidos en los foros, hay que ver esta situación de la mujer, que no tiene donde recurrir en momentos difíciles, en las noches”.
“Por eso nosotros tenemos mujeres trabajando a punto de lograr cosas, estamos viendo lo de la policía de la mujer, hablando con la ayudantía fiscal, traemos siempre esta discusión”, añadió el jefe comunal.
Para concluir pronunció que “la víctima siempre es la mujer, uno ve a su madre, a su hermana, a su esposa y entiende que hay una situación en la que vale la pena invertir tiempo para la resolución de ciertos temas desde todos los ámbitos, desde lo social, la contención, lo psicológico, para una ayuda antes de que sea tarde”. (www.BerissoCiudad.com.ar)