BERISSO, Diciembre 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes por la mañana, en el despacho de la Intendencia, Enrique Slezack le entregó a Jorge Nedela el mando de la Jefatura Comunal de Berisso.
“Recibimos un municipio devastado: nadie pagaba, mucha gente estaba sin trabajo, había más de 400 comedores escolares y existían los clubes del trueque. Con la Presidencia de Néstor Kirchner logramos el reconocimiento de la avenida Nueva York como sitio histórico y un plan de viviendas, luego con Cristina Fernández inauguramos el puerto y comenzamos las obras de Y-TEC”, señaló Slezack a este portal de noticias.
En tanto, destacó que su gestión deja un Municipio “trotando” en la que se iniciaron las obras del Hospital de la Carne, el cuenco de agua que recibirá el almacenamiento de La Plata, el agua corriente en Los Talas y la finalización del terraplén costero.
Asimismo, manifestó que la comuna recibe en la actualidad un subsidio de Nación que permitirá invertir en el Mercado dela Rivera y en la reconstrucción de los caminos rurales.
“Este traspaso se da en medio de discusiones en el seno del peronismo. En vez de buscar la unidad nos dispersamos y no logramos alcanzar un objetivo en común. Una foto no arregla la división”, agregó el exintendente.
En este sentido, le agradeció a su familia y amigos por acompañarlo en este día tan especial y recordó a aquellos compañeros de la política que ya no están. “Hay grandes personas que hoy no estuvieron conmigo pero quiero reconocer el trabajo de mis funcionarios que se rompieron el lomo para gestionar cuando los recursos locales no alcanzaban ni a pagar los sueldos”, aseveró.
Por otro lado, remarcó que la ciudad necesita más inversiones, sincerar la tasa municipal con el vecino, alcanzar más puestos de trabajo y que la autopista de la avenida 44 llegue a la zona.
“La transición fue bárbara porque hay continuidad de los temas. A Nedela le dejamos combustible para 30 días, colchones y sábanas en caso de urgencia, obras que se están gestionando y un presupuesto para que lo arme con su equipo económico. Tiene mi teléfono y cualquier cosa me puede llamar”, afirmó Slezack.
Por último, el exmandatario informó que se tomará un tiempo para estar con su familia, recomponer su salud y analizar los errores políticos del Frente para la Victoria.
“No nos tenemos que transformar en opositores por el solo hecho de no haber ganado las elecciones. Ojalá que este modelo gobierne para el lado de la gente porque si lo hace para el lado de los empresarios ahí sí nos van a encontrar de adversarios”, concluyó Slezack. (www.BerissoCiudad.com.ar)