Lapidario

Swar: "El intendente no tiene preocupación, está esperando que se termine el 2023 para irse a la casa"

Pablo Swar, edil de Juntos.
Pablo Swar, edil de Juntos.

Con un discurso ferviente de cara a revertir lo que considera erróneo por parte de la actual gestión, el concejal del bloque Juntos, Pablo Swar, habló de las promesas incumplidas y el entorno "perdido" de Fabián Cagliardi.

Primeramente, se refirió a los controles de seguridad vial y a la ordenanza que fue aprobada en el Concejo para evitar las explosiones de caños de escapes, la cual "no se lleva a cabo y el trabajo que se hizo con la misma no sirve para nada, porque el vecino sigue planteando esas cuestiones".

"Si uno funciona dentro de la ley, estas cosas no te pasan, pero si estás fuera tenés este tipo de cosas que te van sucediendo", añadió.

Siguiendo con este tema dijo, convencido, de que en calle Génova "hay que poner fotomulta, porque el 80 por ciento pasa en rojo, a la par de otras medidas que hay que trabajarlas con ingenieros".

Así también mencionó que "durante los primeros tiempos de la gestión de Fabián había cosas que se tenían en cuenta; hoy no tiene preocupación, está esperando el 2023 sabiendo se que termina el Gobierno para irse a la casa. Eso lo noté cuando sus mismos concejales votaron en contra".

"Lo que hace el intendente no tiene nada que ver con la unidad que tiene que tener el peronismo. Lo veo desbordado y queriendo resolver el tema para irse", apuntó, aparte del enojo de la gente "porque no cumplió con lo que prometió".

"El vecino dice que el intendente está alejado de lo que el vecino necesita en el día a día; está enojado con las obras -marcó- y ante eso los ediles no ponen la cara porque muchos saben que está terminado y no van a poner la cara por el perdedor, ya que ni siquiera el entorno de Fabián sabe dónde está parado hoy".

Separándose de este punto, aclaró: "No me gusta gastar la energía en algo que no puedo resolver; vengo trabajando en ese sentido y me preparo porque uno no puede improvisar. La gente me ve como un candidato que puede llevar adelante los valores que tiene el vecino de Berisso, porque vivo acá, conozco, soy comerciante y mi profesión me dio una herramienta muy importante. A mi me gustaría hacer algo distinto a lo que hizo el resto de los intendentes".

Poniendo como ejemplo lo que sucede con la Fiesta del Inmigrante, señaló que en la carpa se gastaron 25 millones de pesos, contrario a lo que él viene pensando que es utilizar el Gimnasio Municipal.

En cuanto al armado político, indicó que -más allá de lo que sucede a nivel nacional y provincial- se harán actividades con el frente, caminando y escuchando a la gente. Y se mostró convencido en que la situación puede mejorar.

Llegando al final, explicó que no hizo la capacitación de la Ley Micaela porque estaba haciendo cursos en Buenos Aires. De todas formas, consideró que si eso es lo único que tienen para cuestionarle porque va a ser candidato en el 2023 "da lástima, porque muestra las miserias que tienen, cuando ellos tuvieron funcionarios con casos de abuso o discriminación".

"En mi casa me enseñaron el respecto hacia la mujer y el hombre. A mí nadie me tiene que enseñar porque es mi esencia, lo que me parece bajo es que alguien que no predica con el ejemplo termine señalando al otro. Esa es una matriz del kirchnerismo", cerró.

Comentarios