15° Aniversario

Teatro Comunitario de Berisso: “Cuánto más somos, más lindo se pone”

Marca registrada en la ciudad.
Marca registrada en la ciudad.

El Teatro Comunitario de la ciudad de Berisso celebró su 15° aniversario, siempre con un recorrido intachable de construcción artística.

Comenzó en marzo de 2005 y el primer lugar que se tuvo para ensayar fue el “Club La Terraza”.

La primera vez que llevaron a cabo una obra a nivel que se venía gestando de la mano de tres grandes artistas del teatro comunitario a nivel nacional fue un 23 de septiembre, en la Escuela de Arte y en el marco de la Fiesta del Inmigrante; de allí la idea de enaltecer esta fecha para recordar su natalicio.

El Teatro cuenta con dos obras: “Primero relatos” que surge desde las ruedas de memorias y la investigación vinculada a la historia de los Inmigrantes. Y “Kermesse”, donde quienes la visitan participan en ella.

La mayor fortaleza es la heterogeneidad de las personas que lo forman, “y eso es lo que hace que su confirmación sea más fuerte. Y parte del arte como derecho y fuente de creación; y lo colectivo habla de la organización consensuada”, destacó su referente Lala D’Angelo.

Por eso, el mayor deseo de quienes lo integran es contar con su propia sala; por ello invita a toda la comunidad a ser parte de una donación, con el objetivo de que los vecinos y las vecinas se sientan participes en la construcción de la misma. Para cualquier consulta al respecto, los interesados pueden contactarse vía mail con [email protected]

En este sentido, cabe destacar que, la intención de llevar a cabo este proyecto se convirtió en una realidad gracias a la intervención de Lito Cruz, quien unió su propio sueño al de sus colegas bajo la frase: “¿Qué tal si construimos un Teatro para Berisso?”, y emprendió las gestiones necesarias para concretar la compra de un terreno en Nueva York y Marsella, además de parte de un subsidio con el que lograron levantar el actual tinglado.

De concretarse la finalización y puesta en marcha de este lugar “no sólo llegaríamos a definir nuestro espacio de pertenencia, sino también la apertura de talleres propios y recibir obras y artistas de otras ciudades o Provincias fomentando y abriendo el camino para la cultura y arte en nuestra ciudad”, concluyó D’Angelo.

Comentarios