La Municipalidad de Berisso informó a la comunidad que, ante el desarrollo de la tormenta registrada en la región, la ciudad acumuló un total de 183 milímetros de agua caída, lo que provocó "anegamientos temporales en distintos sectores".
En este sentido, "continúan las tareas de limpieza y vaciado de desagües en diversos puntos del distrito para mejorar el escurrimiento del agua acumulada en calles afectadas por la intensa lluvia producto del frente de tormenta".
Asimismo, el área de Defensa Civil trabaja en la atención de emergencias por voladuras de techos y posibles riesgos eléctricos, garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas. Paralelamente, se avanza en la reducción del riesgo a través de tareas preventivas y operativas.
Del mismo modo, la comuna informó que "los sistemas de bombeo funcionan con normalidad y que el nivel del río permite un rápido escurrimiento, lo cual ayuda a estabilizar la situación".
Recomendaciones a la comunidad:
-Circular con precaución por las calles de la ciudad.
-No sacar la basura mientras estén vigentes las alertas meteorológicas.
Desde el Municipio agradecemos a los trabajadores que se encuentran operando bajo la lluvia, para dar respuesta a este fenómeno climático y cuidar a los vecinos.
Números útiles ante emergencias:
-911 (Policía)
-100 (Bomberos)
-103 / 221 6910088 (Defensa Civil)
-107 (SAME)
-2216567873 (Centro de Operaciones y Monitoreo).