BERISSO, Junio 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) La semana pasada, José Ortega Estévez en su Facebook del “Rincón Callejerito” otra vez embistió con declaraciones sobre la protectora de animales de la ciudad, Gestión Prodea y su principal referente Elba Tiburzi.
“Si el tema de ellos era trabajar, bárbaro. Pero el tema de ellos, el señor lo hizo muy claro, y está en los medios y en el Mundo de Berisso, donde el señor dice: ‘el único interés es que desaparezca Prodea’. Hasta llegó a decir que no iba a ocupar ningún cargo en la nueva conformación, ahora es presidente y su esposa la secretaria”, expresó Tiburzi aclarando que no quieren trabajar paralelamente, sino “desaparecer” a la protectora de animales.
Con respecto a la figura de Ortega, la referente de la protectora expresó que “no es normal que un hombre grande, que me imagino debe tener una familia, un entorno y obligaciones, esté 24 horas ensañado con una mujer. Porque no es que me puede gustar o no el trabajo que hace, estamos hablando de una difamación que va a una violencia de género.”
Y argumentó: “decir que una mujer es una sinvergüenza, una asesina, una estafadora, corrupta, una delincuente que vive en la casa del terror, no estamos hablando de poca cosa. Psicológicamente tenés que estar muy bien para aguantar esto mientras estamos trabajando.”
Fuentes del Concejo Deliberante informaron a BerissoCiudad que Ortega había presentado una nota para que investiguen a Gestión Prodea y a Tiburzi, pero que había sido archivada ya que no tuvo asidero en los concejales. Además la fuente resaltó el trabajo realizado por Prodea, argumentando que cualquier conflicto que se tenga con animales “la protectora responde siempre”.
“Hasta hace dos meses la amenaza puntual era la de él. Están las pruebas y está presentado en la denuncia penal, donde el que me amenaza prácticamente y directamente fue él abiertamente en todos los medios”, dijo Tiburzi sobre la acusación de Ortega de que estaría siendo amenazado. (www.BerissoCiudad.com.ar)